PDA

View Full Version : carburador pierburg 2 gargantas

Roger
08-12-2007, 23:02
Bueno, he regresado a los motores carburados, como ya saben con mi golfo 92, depues de casi 7 años que vendi mi caribe GT, y pues me salieron unas dudas, bueno primero les comento cual es lapequeña fallita, en ralenty esta normal parejio, al acelerar no cacabelea ni como que se ahoga, perooooooooooo, cuando voy en segunda, tercera, o cuarta y con el pedal de acelerador pisado lo necesario para ir en 4ta entre 60 y 80 km/hr siento unos pequeños jaloncitos, que se pueden deber a diversas cosas,

hoy puse a tiempo el coche y depaso le di una miradita al carbuador, y pues como les digo en ralety funciona parejo, acelerar se ve que sale el chorrillo atomizado por ua agujilla, pero si lo mantengo acelerado osea con poco que pise el acelerador y lo mantenga asi, me fijè que la fallita que hace es porque alcazo a ver que gotea gasolina dentro del cuerpo de aceleracio, dejo de acelerar y ya no gotea y se mantiene parejito, vuelvo hacer los mismo de acelerar un poco y no soltar y vuelve a verse el goteo detreo del carburador, esto es lo que no recuerdo si debe de gotear por ahi o el surtimieto de gasolina con el acelerador pisado es por debajo del papalote, no se si la aguja que va dentro de la cuba ya este un poco gastada y sobre pase el nivel maximo de gasolina dentro de la cuba y por eso tal goteo?

alguien sabe acerca de esto??????? es normal o si estara algo mal?????

Roger
08-14-2007, 07:46
pues ayer cambie una manguera de calefaccion que estaba picada, y listo, y de paso pues aproveche para desarmar el carburador para ver si servia la valvula de lacuba, y en efecto si sirve, el flotador sube la empuja y esta si tapa bien bien el paso de gasolina, pero lo que me di cuenta es que las dos espreas que van dentro del carburador la de baja y la de lata estan del mismo tamaño, que yo recuerde en la GT la de baja era de un diametro menor que la de alta, y se notaba luego luego, pues en este golf no, las dos son podria jurar exactamente iguales, no se si esto pueda ser por loque teniendo el acelerador pisado pase demas gasolina y por lo mismo este goteando, ahora entiendo por que lo correlon que esta inshe golfo, y tambien un poco gastalon desde el miercoles que le llene el tanque hasta ayer que lo volvi a llenar saque el rendimiento y fue de 12 por litro, y segun eso el parabrisa marca que son 16, pues si, pero si no le huieran metido esa esprea de baja, eso si no me quejo, corre muy fregon...............

GTITURBO
08-20-2007, 11:00
pues ayer cambie una manguera de calefaccion que estaba picada, y listo, y de paso pues aproveche para desarmar el carburador para ver si servia la valvula de lacuba, y en efecto si sirve, el flotador sube la empuja y esta si tapa bien bien el paso de gasolina, pero lo que me di cuenta es que las dos espreas que van dentro del carburador la de baja y la de lata estan del mismo tamaño, que yo recuerde en la GT la de baja era de un diametro menor que la de alta, y se notaba luego luego, pues en este golf no, las dos son podria jurar exactamente iguales, no se si esto pueda ser por loque teniendo el acelerador pisado pase demas gasolina y por lo mismo este goteando, ahora entiendo por que lo correlon que esta inshe golfo, y tambien un poco gastalon desde el miercoles que le llene el tanque hasta ayer que lo volvi a llenar saque el rendimiento y fue de 12 por litro, y segun eso el parabrisa marca que son 16, pues si, pero si no le huieran metido esa esprea de baja, eso si no me quejo, corre muy fregon...............

El goteo, puede deberse a que las espreas esten mal instaladas ó algo sucias por lo que al inyectarle mas gas no la desalojan ó no dan el flujo correctamente y se fugan por la parte donde entran al cuerpo del carburador, asi como dices yo sabía que en el caso de los carburadores de doble garganta puede llevar una esprea de baja de una medida menor a la esprea de alta, ahora en cuanto al kilometraje si te esta dando 12 k/l carburado, esta excelente caón!! hay ineyectados que dan la mitad!!

Saludos

Roger
08-20-2007, 11:56
Pues ya cambié el repuesto del carburador, lo compre orignal bocar, y las espreas de baja y alta tambien son muy parecidas, el orificio casi es el mismo, si se alcanza a ver una pequiñisima diferencia, pero ya checando los numeros que trtae una si es mas pequeña que la otra, los empques ya estaban un poco chupados, el oring del tornillo de ajsute de mezcla tambienya estaba desgastada el fin, le cambie todo lo que se le pudo cambiar, lo ecche a jalar y parejito, ya nomas ajuste mezcla aprximadamente 2 vueltas y media, ajuste la aceleracion, que aunque no tenog tacometro para checar las rpms, ps lo dejé al tanteo, jala poquisima maye, hasta antier corregi lo del tiempo de 6° sin desconectar nada y confirmando 18° desconectando la manguera de vacio trasera del avance y listo, anda parejito, reacciona muy bien, se le quito los pequeños jaloncitos que hacia, pero loque si no se le ha quitado es que al estar pagado y despues de un rato lo echo a jalar como que le batalla com osi ese ahogara, y de heho echa un poco de humo negro, a pesasr de que cambie l avalvula del flotador.............. seguire pendoente,

ABTsolut
08-20-2007, 13:44
¿60 u 80 kilometros en 4ta velocidad? :o0:

Suerte Roger, saludos.

Richardlc
04-13-2009, 19:28
Pues ya cambié el repuesto del carburador, lo compre orignal bocar, y las espreas de baja y alta tambien son muy parecidas, el orificio casi es el mismo, si se alcanza a ver una pequiñisima diferencia, pero ya checando los numeros que trtae una si es mas pequeña que la otra, los empques ya estaban un poco chupados, el oring del tornillo de ajsute de mezcla tambienya estaba desgastada el fin, le cambie todo lo que se le pudo cambiar, lo ecche a jalar y parejito, ya nomas ajuste mezcla aprximadamente 2 vueltas y media, ajuste la aceleracion, que aunque no tenog tacometro para checar las rpms, ps lo dejé al tanteo, jala poquisima maye, hasta antier corregi lo del tiempo de 6° sin desconectar nada y confirmando 18° desconectando la manguera de vacio trasera del avance y listo, anda parejito, reacciona muy bien, se le quito los pequeños jaloncitos que hacia, pero loque si no se le ha quitado es que al estar pagado y despues de un rato lo echo a jalar como que le batalla com osi ese ahogara, y de heho echa un poco de humo negro, a pesasr de que cambie l avalvula del flotador.............. seguire pendoente,

Pues reviviendo este post de un carburador ami me pasaba lo mismo del compañero sentia esos jaloncitos y ayer que venia de regreso ala casa se me subieron las RPM a 1350 y de ahi no bajaron.

Asi que procedi a mover el tornillito de la mezcla uno que trae como un capucho blanco es el primero que se ve del lado derecho le di como 2 vueltas solamente y bajaron las RPM a 950 y 1000 de ahi no pasa se quitaron los jaloncitos y despega mas rapido.

Esto paso despues de que se lavo el cabu y le cambie las valvulas de vacio porque no podia bajarlo de 1350RPM y ese dia quedo a 950 muy estable solo que pasando las 2000RPM si me daba el jaloncin como si ahi entrara la otra garganta y como comento ayer se volvio a subir a 1350RPM pero ya movi el tornillo y lo volvi a dejar a 950 que pudo haber pasado o es que apenas acelto algo?
Pregunto porque al tornillo le di como 2 vueltas y senti que lo deje muy afuera, aunk ya jala bien.

Pero me gustaria tener el diragrama de despieze del carburador dos gargantas bocar para ver bien el funcionamiento y aque yo mueve ese tornillo que comento pero tambien ahi ahi otro mas adentro y quisiera saber cual es gasolina y cual aire , segun yo el que movi es aire.

Asi que si alguien lo tiene el diagrama o sabe como dejarlo a punto que nos digas cuantas vueltas se le dan a cada tornillo de la mezcla , tambien claro todo esto despues de haberlo desarmado y cambiado los empaques y que el carbu este al 100% funcionando los 2 valvulas de vacio que trae.

Bueno espero alguien tenga info sobre esto o el diagrama.

Roger
04-14-2009, 12:16
Pues se deben revisar varias partes, holguras de boquillas, valvulas, espreas, orings, mangueritas, , etc, etc

pero mira, el tornillo que se ve por fuera es el de aceleracion, podría decirse que es el de aire, porque al final de cuentas es el que abre el papalote principal, el tornillo de mezcal es el que se ve que esta dentro del cabrurador, osea solo ves la cabeza del tornillito, y en efecto este lleva como 2 o 2 vueltas y media abierta a partir de que está toda cerrada, se supone que cuando lo arams pues la debes dejer con 2 vueltas abierta, para que arranque sin problemas, ya solo unos pequeños ajustes y listo, pero si no se mantiene es sintoma que está entrando mas aire del necesari por alguna de las dos gargantas,

de donde eres, si gustas te puedo ayudar, lo desarmammos checamos todo armamos y verás como queda....

Pues reviviendo este post de un carburador ami me pasaba lo mismo del compañero sentia esos jaloncitos y ayer que venia de regreso ala casa se me subieron las RPM a 1350 y de ahi no bajaron.

Asi que procedi a mover el tornillito de la mezcla uno que trae como un capucho blanco es el primero que se ve del lado derecho le di como 2 vueltas solamente y bajaron las RPM a 950 y 1000 de ahi no pasa se quitaron los jaloncitos y despega mas rapido.

Esto paso despues de que se lavo el cabu y le cambie las valvulas de vacio porque no podia bajarlo de 1350RPM y ese dia quedo a 950 muy estable solo que pasando las 2000RPM si me daba el jaloncin como si ahi entrara la otra garganta y como comento ayer se volvio a subir a 1350RPM pero ya movi el tornillo y lo volvi a dejar a 950 que pudo haber pasado o es que apenas acelto algo?
Pregunto porque al tornillo le di como 2 vueltas y senti que lo deje muy afuera, aunk ya jala bien.

Pero me gustaria tener el diragrama de despieze del carburador dos gargantas bocar para ver bien el funcionamiento y aque yo mueve ese tornillo que comento pero tambien ahi ahi otro mas adentro y quisiera saber cual es gasolina y cual aire , segun yo el que movi es aire.

Asi que si alguien lo tiene el diagrama o sabe como dejarlo a punto que nos digas cuantas vueltas se le dan a cada tornillo de la mezcla , tambien claro todo esto despues de haberlo desarmado y cambiado los empaques y que el carbu este al 100% funcionando los 2 valvulas de vacio que trae.

Bueno espero alguien tenga info sobre esto o el diagrama.

Richardlc
04-14-2009, 12:26
Pues se deben revisar varias partes, holguras de boquillas, valvulas, espreas, orings, mangueritas, , etc, etc

pero mira, el tornillo que se ve por fuera es el de aceleracion, podría decirse que es el de aire, porque al final de cuentas es el que abre el papalote principal, el tornillo de mezcal es el que se ve que esta dentro del cabrurador, osea solo ves la cabeza del tornillito, y en efecto este lleva como 2 o 2 vueltas y media abierta a partir de que está toda cerrada, se supone que cuando lo arams pues la debes dejer con 2 vueltas abierta, para que arranque sin problemas, ya solo unos pequeños ajustes y listo, pero si no se mantiene es sintoma que está entrando mas aire del necesari por alguna de las dos gargantas,

de donde eres, si gustas te puedo ayudar, lo desarmammos checamos todo armamos y verás como queda....

Haa muchas gracias pues yo soy del d.f. y te comento k ya quedo mi problema ayer me puse a bajar diragramas y ver videos y empeze a ver como funciona este carbu la verdad que si esta complicado pero lo unico que veo que ahi que mover es la mezcla y el aire nadamas lo demas si nunca se ha movido mejor asi se deja.

Si yo creo apenas acento algo por eso se elevaron las RPM ayer ya sabiendo que ese tornillo era el del aire procedi a revisarlo y en efecto estaba muy cerrado por eso es que al pasar las 2000RPM sentia sonzo el coche a falta de aire .

Primero calente el coche unos 5m despues solo lo abri un poco mas el tornillo, como referencia esta justo ala mitad de la cuerda y deje las RPM entre 950 y 1000.

El de la mezcla desconsco a cuanto este ya que no se cuantas vueltas tenga, pero si ese esta muy cerrado el coche igual esta muy sonzo y si esta muy abierto da tirones porque pasa demaciada gas.

Total que ya en la noche sali a probarlo porque una cosa es en ralenty y otra ya es corriendo el coche y ver como quedan las RPM y en efecto muy estable, el despegue muy parejo, silencioso y caliente el coche se mantienen las 950 RPM aun con las luces y todo encendido.

Richardlc
04-14-2009, 12:39
Bueno aqui les comparto algunos manuales , son de carburador pierburg 2E2 pero es muy parecido al Bocar de 2gargantas Licencia pierburg.

Los pongo en mi servidor para que no se pierdan tan rapido.

http://clark2007.diinoweb.com/files/2E2%20service%20instruction.pdf

http://clark2007.diinoweb.com/files/Carburadores.pdf

Espero que les sirvan como referencia y vean el funcionamiento y las conexiones de vacio .

Tambien les dejo esta Fotos como referencia y asi ampliar lo que es el post de este carburador y quien tenga mas info , que la comparta o sus experiencias.

http://i557.photobucket.com/albums/ss14/Richardlc_2009/2E2vac1.gif
http://i557.photobucket.com/albums/ss14/Richardlc_2009/2E2vac2.gif

Tambien unas del encendido automatico(conocido como termostato) porque la verdad al principio solo cambie esta pieza y la puse como dios me dio a entender jeje ahora ya esta donde va y les deberia de funcionar perfectamente el starter automatico, tambien cabe mensionar que tiene que tener las mangueras de vacio y las valvulas de vacio del carbu en buen estado para que el coche se sienta muy parejo y sin jalones , asi que recomiendo primero checar o cambiar las mangueritas del sistema de vacio osea el sistema altimetrico y despues ya ajustamos nuestro carbu y quedara muy fino.
Yo en lo personal estoy muy agusto con los resultados pero aveces tambien se nos dificulta y no esta por demas imprimir la info e ir con nuestro mecanico de confianza a que nos acesore y ayude.

Bueno sin mas aqui las imagenes.
http://i557.photobucket.com/albums/ss14/Richardlc_2009/startcov.gif
http://i557.photobucket.com/albums/ss14/Richardlc_2009/startcov2.gif

Roger
04-14-2009, 15:09
Pues es casi muy parecido, algunos aditamentos qeu fueron cambiando, como el amortiguador de aceleracion, y otras cosillas qu no recuerdo su nombre, y en efecto, basicamente si nunca se l eha movido a los demas ajustes al carburador no es necesasrio hacerlo, solo con los de la mezcla,

muy buena info....