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View Full Version : Alineacion De Faros


Hernan
11-13-2007, 20:41
alguien sabe cual es la alineacion que deben llevar los faros de xenon del MKV y si el faro del lado del conductor debe ir unos grados mas bajo.


gracias.

TurboX
11-13-2007, 20:49
En todos debe ir mas abajo el izquierdo. La altura exacta de los dos si te la debo. Saludos

Hernan
11-13-2007, 21:07
tengo la duda si la alineación debe ir como la opcion 1 o la opcion 2

saludos.

Fox-Ter
11-13-2007, 21:08
Uno, al menos asi debe ser.

TurboX
11-13-2007, 23:05
Exacto, como la uno. En la Hella de tlalpan (no se si vengas por estos lares) te los alinean "mas pro", no se cuanto cobren pero se supone son expertos

Bobora
11-13-2007, 23:08
Hernan, la alineacion de tus faros es automatica y estan bien, como el primer patron de dibujo que pusiste

del lado del conductor el faro tiene una pequeña lamina que tapa un poco la luz para los conductores que manejan en sentido contrario (por la izq)

tus faros estan hechos para conduccion a la izq, y lo hacen con el proposito de no deslumbrar los que vienen de frente en sentido contrario, todos los coches todas las marcas de xenon se fabrican asi.

Bobora
11-13-2007, 23:12
ahora... es facilisimo hacer que el patron o tus faros los dejes como el #2 que pusiste.... pero creo que no se debe...xD

asi que se las debo! solo para los fabricantes..:fiu:

josantvp
11-14-2007, 00:22
a poco esos faros ya no traen tornillos de ajuste Bobora????

Oviedo86
11-14-2007, 01:06
ahora... es facilisimo hacer que el patron o tus faros los dejes como el #2 que pusiste.... pero creo que no se debe...xD

asi que se las debo! solo para los fabricantes..:fiu:
Mochate xD , siempre hace falta en la carretera.

Bobora
11-14-2007, 01:23
a poco esos faros ya no traen tornillos de ajuste Bobora????


todos tienen tornillos de ajuste man. + motores electricos, pero obviamente en un carro nuevo los faros salen alineados de planta.. es como si te entregaran un motor sin estar sincronizado...:uh:

Angel Tuner
11-14-2007, 01:36
tocando este tema y colgandome, todos lo carros salen alineados de planta??? porque me es algo cansado manejar de noche, no hay carro que no me pida el cambio de luces siendo que por lo regular manejo con las bajas

Golf98
11-14-2007, 02:03
espero te sirva!!!

xD
Alineación de los faros de forma manual


(http://www.mecanicavirtual.org/hazlo.htm)
Cuando se observen anomalías en el alumbrado debido a que los faros están mal posicionados, deber realizarse un reglaje en los faros, que consiste en posicionar los mismos de forma que el haz luminoso se proyecte adecuadamente por delante del vehículo.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/Alineacion%20de%20faros/automovil-vista.jpg
Un mal reglaje en los faros provoca los siguientes problemas:


En luces de cruce:
Alta: deslumbramiento a los vehículos que vienen de frente y esta penado por el código de circulación.
Baja: perdida de visibilidad (parte del haz luminoso se proyecta sobre el suelo).
Lateral: Alumbrado indebido


En luces de carretera:
Alta: perdida de alumbramiento en carretera.
Baja: perdida de distancia luminosa (parte del haz luminoso se proyecta sobre el suelo).
Lateral: alumbrado indebidoEl reglaje de los faros puede realizarse colocando el vehículo de frente de una pared, situandolo a una distancia de 5 o 7 metros, y con una persona sentada en el asiento trasero, para que los faros suban un poco y tengan su posición normal de funcionamiento. Se dibujan en la pared las lineas de referencia indicadas en la figura inferior y se conectan las luces de cruce, el haz luminoso de estas debe coincidir con las cruces marcadas en la pared; en caso contrario deberán corregirse las desviaciones de luz, actuandose sobre los tornillos de reglaje situados en los faros o bien si tiene un mando automático de reglaje, actuar sobre este para corregir la desviación del haz del luz.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/Alineacion%20de%20faros/faros-reglaje.jpg
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/Alineacion%20de%20faros/reglaje-faros-esquema.jpg
H: es la distancia entre el suelo y el centro del faro
D: es la distancia entre centros de los faros
0,1xH: es el resultado de multiplicar 0,1 por la distancia H.
Este metodo de reglaje de faros es aproximado, para un reglaje mas exacto hay que utilizar dispositivos especificos para este fin, como son los regloscopios que se utilizan en los talleres de reparación.

ShakerMx
11-14-2007, 09:29
espero te sirva!!!

xD
Alineación de los faros de forma manual


(http://www.mecanicavirtual.org/hazlo.htm)

Cuando se observen anomalías en el alumbrado debido a que los faros están mal posicionados, deber realizarse un reglaje en los faros, que consiste en posicionar los mismos de forma que el haz luminoso se proyecte adecuadamente por delante del vehículo.


http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/Alineacion%20de%20faros/automovil-vista.jpg
Un mal reglaje en los faros provoca los siguientes problemas:




En luces de cruce:
Alta: deslumbramiento a los vehículos que vienen de frente y esta penado por el código de circulación.
Baja: perdida de visibilidad (parte del haz luminoso se proyecta sobre el suelo).
Lateral: Alumbrado indebido
En luces de carretera:
Alta: perdida de alumbramiento en carretera.
Baja: perdida de distancia luminosa (parte del haz luminoso se proyecta sobre el suelo).
Lateral: alumbrado indebidoEl reglaje de los faros puede realizarse colocando el vehículo de frente de una pared, situandolo a una distancia de 5 o 7 metros, y con una persona sentada en el asiento trasero, para que los faros suban un poco y tengan su posición normal de funcionamiento. Se dibujan en la pared las lineas de referencia indicadas en la figura inferior y se conectan las luces de cruce, el haz luminoso de estas debe coincidir con las cruces marcadas en la pared; en caso contrario deberán corregirse las desviaciones de luz, actuandose sobre los tornillos de reglaje situados en los faros o bien si tiene un mando automático de reglaje, actuar sobre este para corregir la desviación del haz del luz.

http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/Alineacion%20de%20faros/faros-reglaje.jpg
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/Alineacion%20de%20faros/reglaje-faros-esquema.jpg
H: es la distancia entre el suelo y el centro del faro
D: es la distancia entre centros de los faros
0,1xH: es el resultado de multiplicar 0,1 por la distancia H.

Este metodo de reglaje de faros es aproximado, para un reglaje mas exacto hay que utilizar dispositivos especificos para este fin, como son los regloscopios que se utilizan en los talleres de reparación.

Buena Info, yo no tenia idea como nivelarlos!!

jano
11-14-2007, 09:49
Exacto, como la uno. En la Hella de tlalpan (no se si vengas por estos lares) te los alinean "mas pro", no se cuanto cobren pero se supone son expertos

Alguien que sepa la direccion o el telefono??

se los agradeceria.

TurboX
11-14-2007, 10:09
Alguien que sepa la direccion o el telefono??

se los agradeceria.

No me se la dir exacta pero viniendo de sur a norte esta un poco antes de llegar a Taxqueña. Hoy voy a la univ y de regreso paso por ahi, me fijo en el numero y a ver si el telefono.

Mientras te dejo esta, es mas o menos a esa altura

http://i156.photobucket.com/albums/t25/rvaggabo/Hella.jpg

lmroca
11-14-2007, 10:42
www.hellashop.com.mx (http://www.hellashop.com.mx)

Esta en calzada de la virgen una fachada azul abajo de un puente peatonal.

IBIZA-BOY
11-14-2007, 11:04
se supone q deben de ir algo asi

_______/¯¯¯¯¯¯¯

lado lado
piloto copiloto

saludos!

jano
11-14-2007, 11:38
Gracias por la informacion, ya mande mi coche, a ver que tal queda!

TurboX
11-14-2007, 12:42
Les dejo los flyers que tenian hoy, viene direccion exacta y telefono por si alguien necesita algo. Saludos


http://i156.photobucket.com/albums/t25/rvaggabo/FlyerHella1.jpg
http://i156.photobucket.com/albums/t25/rvaggabo/FlyerHella2.jpg
http://i156.photobucket.com/albums/t25/rvaggabo/FlyerHella3.jpg
http://i156.photobucket.com/albums/t25/rvaggabo/FlyerHella4.jpg

Hernan
11-14-2007, 15:42
los mios estaban alineados, pero cuando cambié los resortes, las luces habian quedado muy bajas, y caundo meti mano, ahi fue donde hice relajo. Se pueden alinear con los dos tornillos que traen, pero hay que prender y apagar el auto despues de cada movimiento para qeu quede grabada la alineacion.

saludos.

Angel Tuner
11-14-2007, 15:48
los mios estaban alineados, pero cuando cambié los resortes, las luces habian quedado muy bajas, y caundo meti mano, ahi fue donde hice relajo. Se pueden alinear con los dos tornillos que traen, pero hay que prender y apagar el auto despues de cada movimiento para qeu quede grabada la alineacion.

saludos.


oye para lo que te paso... ya un amigo del foro le paso, y la solucion no es alinear los faros sino reacomodar los sensores que trae el carro en la suspencion para que se auto-ajusten, no recuerdo cual es el tema pero ya se trato ese punto

Bobora
11-14-2007, 16:18
los mios estaban alineados, pero cuando cambié los resortes, las luces habian quedado muy bajas, y caundo meti mano, ahi fue donde hice relajo. Se pueden alinear con los dos tornillos que traen, pero hay que prender y apagar el auto despues de cada movimiento para qeu quede grabada la alineacion.

saludos.


Hernan, cuando cambiaron los resortes checaron que los sensores de nivelacion quedaran en la posicion correcta????

te acuerdas que te comente eso???...

1 sensor va en el muelle trasero y el otro va en la llanta delantera lado del piloto

TRGTI fue el que abrio el tema y comento tambien de esta situacion
Andresss!! a ver si puedes ver el tema!!!

Hernan
11-14-2007, 16:22
la verdad no se si revisaron los sensores de nivelacion, pero yo los puedo ajustar con los dos tornillos blancos (arriba, abajo - izq. derecha) y despues el auto automaticamente nivela las luces.

Bobora
11-14-2007, 16:36
[quote=Hernan;318621]la verdad no se si revisaron los sensores de nivelacion, pero yo los puedo ajustar con los dos tornillos blancos (arriba, abajo - izq. derecha) y despues el auto automaticamente nivela las luces.

noo pero los tornillos de los faros no los toques! tienes que checar los sensores de nivelacion, estos hacen mover los motores electricos dentro de los faros!!!

son unas cajitas negras con unos brazitos en forma de Z

yo le iba a instalar todo el sistema a mi coche.. pero es un rollo utiliza hasta una computadora aparte... asi que deje mis faros con su switch nivelador electrico y desde el interior manejo la altura de los faros dependiendo cuanta gente va en el carro

Hernan
11-15-2007, 00:07
ahora que ya los movi para todos lados, que recomiendan, mañana voy a ir a Hella a que me los dejen como deben estar de manera mas profesional, como me fijo los niveladores, tengo que sacar la rueda o que?

Helppppppppp

jano
11-15-2007, 10:15
Pues yo lleve los mios y por 150 pesitos te los dejan de 10!
recomendado!

Hernan
11-15-2007, 14:32
recien llego de alinear los faros en Hella con un aparato laser, como esperaba estaban para cualquier lado, a ver en la noche como quedan. Con respecto a los niveladores automaticos, estos nivelan la altura de los faros con respecto a la inclinacion del auto, pero la altura y direccion de los faros hay que corregirlas desde los tornillos blancos, en base a esto y si esta centrado el nivelador de faros entonces con cualquier variacion de la inclinacion, por pendiente o peso dentro del auto, estos mantienen el haz de luz como si estuviera en un plano horizontal.

saludos y gracias por la info.

ozu
07-29-2008, 14:12
Reviviendo este post, alguien sabe donde puedo llevar mi carro a que le alinien :o0: (o alineen?) los ojos como Dios manda, pero por el norte del la cd.? (léase TlalneYork o Naucalpan).

RVGTi
07-29-2008, 14:20
los mios estaban alineados, pero cuando cambié los resortes, las luces habian quedado muy bajas, y caundo meti mano, ahi fue donde hice relajo. Se pueden alinear con los dos tornillos que traen, pero hay que prender y apagar el auto despues de cada movimiento para qeu quede grabada la alineacion.

saludos.
No Necesitas alinearlos manualmente, necesitas alguien con vagcom. para que le hagan un "reset" a los faros y listo! lo que pasa es que en la suspension delantera y trasera del lado izquierdo trae unos sensores de inclinacion para ajustar automaticamente las luces, los faros de xenon se van ajustando constantemente dependiendo de la carga del vehiculo velocidad etc... yo tengo el vagcom. tambien cambie la suspension de mi coche y nadamas conecte el vag y todo quedo normal!