PDA

View Full Version : Ruido al sacar el clutch

D@IMON
06-18-2008, 13:48
Q tal mis estimados usuarios del foro rvag:^^: pues aqui consultando con ustedes una pequeña duda fijense que hace poco en mi seat leon 1.8turbo ha empezado a hacer un ruido como si golpeara al momento de sacar el clutch y lo siento muy duro,la otra es que al meter la tercera velocidad "rapido" arriba de 4k rpm hace un clack como si no entrara bien pero si entra entonces no tengo ni idea a que se deba esto:=(: espero sus respuestas para saber si es normal en estos autos o es signo de alguna falla.xD

emmanuel christia
06-18-2008, 14:23
mira estos autos son un poco mamones en cuanto a cambios se refiere y mas con el aceite original entonces hay k pisar muy bien el clutch y yo te recomiendo le cambies el aceite a la caja para k estes mas trankilo y revisa si tiene metal suelto(brilla mucho)
recomiendo aceite castrol 80w 90 gl5 bote blanco

MrFBU
06-18-2008, 17:23
Segun yo esas cajas llevan aceite sintético!!
Y ese sólo en la agencia en botecitos de 1/2 litro.
El castrol 80w 90 gl5 de que tipo es?

D@IMON
06-18-2008, 17:35
El aceite se lo cambiaron recientemente ahi en la agencia y era sintetico pero no estaria de mas revisarlo,pero eso no solucionaria el golpe que se escucha cuando saco el clutch podria ser la bomba del clutch o alguna otra cosa?
salu2

MrFBU
06-18-2008, 17:47
Yo creo que tendrás que bajar tu caja para inspeccionarlo, no vaya a ser el collarin o el plato opresor u otra cosa desgastada!!

SeatSport
06-18-2008, 17:48
yo le acabo de cambiar el aceite a la caja y le puse motul sintetico 75w80 y quedo de lujo , pero se me hace ue tu falla es el clutch asi me paso a mi , cuando se quemo la pasta estaba duro y como que golpeaba a la hora de sacarlo ,pero checale si no que tal que con el puro aceite queda

julio cesara
06-18-2008, 18:23
ya esta en las ultimas tu clutch ,,,,,,,:=(: ,ve juntando para el nuevo ka

D@IMON
06-18-2008, 18:53
ya esta en las ultimas tu clutch ,,,,,,,:=(: ,ve juntando para el nuevo ka

no pues ni modo entonces lo mas probable es que sea el clutch,lo raro es que solo hace el "clack" la tercera :=(:

por cierto alguna recomendacion de alguna marca de clutch?? se que lo mejor sería el oem,pero ahorita mi carro tiene linea directa,DV FORGE y 15 libritas sostenidas entonces pues el oem creo se desgasta mas rapido o corrijanme si me equivoco, salu2 y gracias por todas las respuestas

jfabregat
06-18-2008, 18:57
no hay ninguna manguera pegando en la L donde llega el clutch y la caja ? entre tu bateria y el motor.

D@IMON
06-18-2008, 19:07
no bro no hay ninguna manguera eso fue lo primero que supuse que algo andaba golpeando pero no no es eso yo pienso que el clutch ya dio lo que tenia que dar salu2

venomweb00
06-18-2008, 19:25
Hey a mi me pasa lo mismo de la tercera pero pues acabdo de cambiat el clutch como hac 3 meses...

D@IMON
06-18-2008, 19:27
uyy entonces es el clutch y ahora parte otra cosa :S upps entonces será el aceite.o alguna otra cosa porque se me hace raro que solo suene en tercera

EL GORDO
06-18-2008, 22:21
Ke No El Clutch Se Lo Cambio Mike Wey Antes De Vendertelo?

Girafukis
06-18-2008, 22:50
15 libritas sostenidas entonces pues el oem creo se desgasta mas rapido o corrijanme si me equivoco
Uhm, no es como si tuvieras 350lb/ft² de torque hehehe. El clutch original sta bien, si quieres un poco mas de performance para ir a la segura, entonces vete por el clutch del VR6 con flywheel de G60.

saludos

D@IMON
06-19-2008, 12:55
Ke No El Clutch Se Lo Cambio Mike Wey Antes De Vendertelo?
Según tenía todo pero pues ya vez saludos mi estimado gordo
Uhm, no es como si tuvieras 350lb/ft² de torque hehehe. El clutch original sta bien, si quieres un poco mas de performance para ir a la segura, entonces vete por el clutch del VR6 con flywheel de G60.

saludos
Pensé q tenía más jeje no pues muchas gracias por la aclaración pensé q afectaba algo pero veo q no entonces sin duda será cambiarlo por el oem

alFoNzo .:R
06-19-2008, 13:11
bro ya revisaste los soportes de la caja iwal y por ahi anda fregado uno y por eso truena no??

D@IMON
06-19-2008, 14:09
los soportes no los he checado pero creo se los cambiaron no hace mas de 6 meses pero hoy me dicen en la agencia que es lo que le fallaba haber que es espero no sea nada de que preocuparse :(

EL GORDO
06-19-2008, 19:02
Ojala Ke No Bro Por Ke Esta Carito Las Reparaciones

docger
07-19-2011, 21:03
Buenas tardes a todos los foreros, pues resulta que ya busque...y busque y buesque en el foro y no encontre nada relacionado con lo que le pasa a mi nave y para no crear mas spam, decidi colgarm de este post.

Pues resulta que mi auto (ibiza 2006), como dice el titulo, hace un ruido al sacar el clutch, pero el ruido es como si hubiera un burbujeo, como si hubiera agua hirviendo.

El ruido lo hace el auto parado, sin andar, meto el clutch y el ruido se va, saco el clutch y el ruido regresa, al igual se escucha cuando doy marcha en primera, pero con el ruido del motor acelerando se disimula, en 2da disminuye y en tercera ya no se escucha. Los antecedentes son que no hace ningun ruido metalico, y el clutch se lo cambiaron hace aprox. un año!!

Espero puedan ayudarme para darme una idea de lo que es!!!

Gracias y saludos!:uh: :uh: :uh:

THE DOG
07-20-2011, 01:57
Buenas tardes a todos los foreros, pues resulta que ya busque...y busque y buesque en el foro y no encontre nada relacionado con lo que le pasa a mi nave y para no crear mas spam, decidi colgarm de este post.

Pues resulta que mi auto (ibiza 2006), como dice el titulo, hace un ruido al sacar el clutch, pero el ruido es como si hubiera un burbujeo, como si hubiera agua hirviendo.

El ruido lo hace el auto parado, sin andar, meto el clutch y el ruido se va, saco el clutch y el ruido regresa, al igual se escucha cuando doy marcha en primera, pero con el ruido del motor acelerando se disimula, en 2da disminuye y en tercera ya no se escucha. Los antecedentes son que no hace ningun ruido metalico, y el clutch se lo cambiaron hace aprox. un año!!

Espero puedan ayudarme para darme una idea de lo que es!!!

Gracias y saludos!:uh: :uh: :uh:

collarin...

docger
07-20-2011, 08:46
El collarin de que es?? del embrague?? o a que se refiere...gracias bro!

.:Roussell17
07-22-2011, 09:59
huele a cambio de clutch