PDA

View Full Version : El derby no puede

enrique alfaro
11-24-2008, 12:00
Que tal foreros, necesito su ayuda en Morelia,

El derby 2.0, ya no puede…. al momento de meter primera y piso el acelerador el motor se ahoga y no jala, ya que acelero anticipadamente para subirlo de rpm, ya tiene potencia, al momento que bajo la velocidad y nuevamente tengo que arrancar en segunda y suelto el clucht y acelero, el motor no tiene fuerza, piso el clucht y acelero subo de rpm, suelto el clucht, y ya avanza con fuerza. es notorio tambien el olor a gasolina no quemada en el escape.

Mecánicamente ya revise y cambie filtro de gasolina y bomba de gasolina, lave inyectores, el problema persiste.

Supongo puede ser el sensor de posición de papalote o sensor de temperatura de refrigerante.

Es motor ADC

Saben de algún escáner en Morelia que me pueda ayudar.

FedeMayer
11-24-2008, 12:04
MAF, tienes filtro de aire?

Clutch.

enrique alfaro
11-24-2008, 12:07
Si trae filtro de aire, normal en caja, paro es motor ADC, el maf, no lo encuentro?

jesus sanchez
11-24-2008, 12:08
MAF, tienes filtro de aire?

Clutch.

+ 1 yo tuve un problema similar y fue el maf checalo

CHECOBILIS
11-24-2008, 12:15
Se le safo la maguerita verde del sensor de carga !!! :^^:

enrique alfaro
11-24-2008, 12:22
Me pueden indicar donde esta el MAF?

javieros
11-24-2008, 12:38
Espero te sirva.

Saludos

Javieros

Fredieurotech
11-24-2008, 12:52
Mi anterior ADC no traia maf

desde la caja del filtro hasta la maza de aceleracion no traia ningun tipo de sensor MAF, MAP.

Checa las mangueritas que entran a el multiple de admision son dos verdes aveces se cuartean porque con el tiempo se endurece el plastico....

ya si no unas pastillitas azules al tanque si no puede :jijiji:

:^^:
saludos desde chihuahua!

CHECOBILIS
11-24-2008, 12:54
Porque piden ayuda y no leen todos los posts?:oush:

enrique alfaro
11-24-2008, 12:55
Efectivamente desde el filtro hasta el cuarpo de aceleración no tiene nada de sensores, entonces donde esta el MAF.

y si voy a revisar las mangueritas verdes,

los mantendre informados y subir una foto del motor.

enrique alfaro
11-24-2008, 16:27
aqui les dejo algunas fotos del motor, 2.0 ADC en busca del MAF ò MAP

Alguna recomendación de taller con escaner en Morelia!

UNIQUE CARS
11-24-2008, 20:53

El derby 2.0, ya no puede…. al momento de meter primera y piso el acelerador el motor se ahoga y no jala, ya que acelero anticipadamente para subirlo de rpm, ya tiene potencia, al momento que bajo la velocidad y nuevamente tengo que arrancar en segunda y suelto el clucht y acelero, el motor no tiene fuerza, piso el clucht y acelero subo de rpm, suelto el clucht, y ya avanza con fuerza. es notorio tambien el olor a gasolina no quemada en el escape.

Mecánicamente ya revise y cambie filtro de gasolina y bomba de gasolina, lave inyectores, el problema persiste.

Supongo puede ser el sensor de posición de papalote o sensor de temperatura de refrigerante.

Es motor ADC

Saben de algún escáner en Morelia que me pueda ayudar. }

Debe tener valvula de ralenti posiblemente este sucia o no este trabajando correctamente revisala por que el problema es mas en baja pero si no tiene suficiente aire se apaga o le falta potencia

EL GORDO
11-24-2008, 21:23

Es motor ADC

Saben de algún escáner en Morelia que me pueda ayudar.

una ves ami me paso algo similar alo tuyo pero en un jetta 97 1.8 litros y asia lo mismo y gastaba la gasolina que daba miedo y lo lleve a scanear y el problema eran unos cuadritos por asi decirlo que van junto alos fusibles ingoro que cuadritos son solo recuerdo ke los llamo cerebros u relevadores algo asi pero lo mejor es que lo lleves a escanear con un buen vag com u en la agencia

enrique alfaro
11-25-2008, 20:26
Ya es el colmo,

ya revise la manguera de la ECU al multiple de admisión y esta ok
ya limpie la valvula de relenti, estaba muy sucia y nada
ya busque el relevador 30 y si trabaja y sigue igual
ya cambie el sensor de temperatura del agua de 4 puntas y nada
cada una de estas acciones la he estado haciendo una por una y desconectando la bateria.

Previamente limpie inyectores, cambien filtro de gas, y cambie bomba de gasolina.

En un principio las dos primeras cuadras trabaja bien, y despues en un semaforo ya no.. jala y hasta se apaga.
La gasolina la chupa que da miedo...

Please un escaner en morelia!!! que no sea agencia (quiero aprender)

MrFBU
11-26-2008, 12:40
Si todo eso esta OK, entonces se me ocurre que puede ser:

1.- Embrague
2.- Fuera de tiempo (des-sincronizado el arbol con el cigüeñal)
3.- Fuera de tiempo de chispa (distribuidor movido)

Suerte y siguenos actualizando!

MrFBU
11-26-2008, 12:45
NOTA Importante: si existe una manguerita (delgada y dura) que va del motor hacia la ECU (compu), entonces ese motor SI usa MAP, el MAP justamente esta dentro de la ECU y me toco un Jetta A3 1.8 Digifant con sintomas muy parecidos, y estaba mal el MAP, Si es el el caso, debes cambiar la ECU o abrir la ECU para desoldar y cambiar el MAP.

Saludos.

enrique alfaro
11-26-2008, 16:21
Como un intento mas de prueba y error, remplace los NOLOGY por los OEM (BERU) ........ y

Mejoro un poco el comportamiento del motor, pero cuando llego algun semaforo o tope que es necesario reducir la velocidad no estabiliza bien!! hace un esfuerzo el motor por no apagarce, pero en algunas oacasiónes si se apaga.

y al momento de arrancar la primera tengo que acelerar anticipadamente para que suba de rpm y tener potencia para arrancar.

En las esquinas que facilmente puedes salir con segunda vel. al momento de acelerar pierde fuerza momentaneamente y despues sale disparado el motor pidiendo ya tercera velocidad.

Tengo el auto desde nuevo 2002, y nunca, habia presentado problemas, ya estoy desesperandome.....:enojao:

enrique alfaro
11-26-2008, 16:22
Si fuera el MAP de la ECU, en morelia quien puede hacer el trabajo?

Gracias por su ayuda

MrFBU
11-26-2008, 17:54
Es mucho más fácil que alguien con otro derby y la misma ECU te la preste para intercambiarlas y salir rápido de la duda!!!!

francisco jesus a
11-26-2008, 18:00
Tambien checa las bujias igual y una tine una fisura, eh intentalo con los dos cables los OEM y los Nology.

caribepro87
11-26-2008, 18:09
yo tuve un problema similiar y eran los cables de las bujias deberias de checar bien y tambien checa las bujias

Death&Rebirth
11-26-2008, 18:30
Suena a bujias, ve desconectando de una en una... ahi te daras cuenta cuál es? (la que no tenga un efecto sobre el motor). Puede ser la bujía o el cable.

Con todo lo que gastaste ya hubieras comprado un vagcom, diagnosticado la falla y arreglado. Mejor compralo, te servirá a futuro.

pl@vlo
11-26-2008, 18:34
yo te recomendaria que cambiaras la manguera que va al map, a veces se ve bien pero se llega a fisurar y es casi imperceptible por el forro de tela que tiene, comprala en agencia, del mismo tamaño del que quitaste y colocala o que la coloquen no es tanta bronca por las fotos veo que no tiene maf y el consumo de gas me late mas a falla de vacio, te lo digo por experiencia, saludos

enrique alfaro
11-26-2008, 18:36
Les comparto los gastos de esta fallita

Bomba de combustible $950.00
Filtro de combustible $ 115.00
Liquido limpiador de inyectores $50.00
Bulbo temperatura refrigerante 350.00

Toda la mano de obra es por cuenta mia.

Cual es el precio del VAG.com

Si me interesa comprarlo.

Death&Rebirth
11-26-2008, 18:51
Anda como en 1200 la version mas nueva (para plataforma MKV), pero todavia hay por ahi la version que le entra a tu auto como en 800.

Daniel~aguas
11-26-2008, 18:52
Ya les dijo CHECOBILIS que es!!! :jijiji:

Javier Peña
11-26-2008, 18:56
Les comparto los gastos de esta fallita

Bomba de combustible $950.00
Filtro de combustible $ 115.00
Liquido limpiador de inyectores $50.00
Bulbo temperatura refrigerante 350.00

Toda la mano de obra es por cuenta mia.

Cual es el precio del VAG.com

Si me interesa comprarlo.

Perdoname Enrique, pero necesito colgarme a tu post...tengo un problema muy similar..igualmente despues de un rato de andar, generalmente cuando hay mucho trafico y tienes que esperar mucho para avanzar (20 min) o avanzas muy lento, pasa lo mismo, la salida en primera es casi a ruego...despues de un ratitito se siente que se lanza, pero hay que ponerle el pedal casi al suelo y se siente mucho olor a gasolina por la toberas del clima, ademas que consume como si trajera una Yukon...precisamente hoy me paso y estaba pensando en escribir este post...yo tengo un Leon Sport 2002 1.8 t y tambien ya estoy desesperado...ya cambie bujias, acabo de cambiar bobinas y bomba de gasolina, el motor esta stock, solo tiene instalada una valvula Forge...Pido apoyo a los que conocen de este asunto...Tengo pendiente el cambio de clutch, pero siento que aun asi, las revoluciones deberian subir bien en ralenti, no????....Gracias y nuevamente Enrique te ofrezco una disculpa...ya estoy desesperado.:bye:

Javier Peña
11-26-2008, 18:59
Porque piden ayuda y no leen todos los posts?:oush:
Checobilis...en mi caso, que el motor es distinto...como puedo ubicar la falla????.

Que alguien me apoye...estoy en Vhsa.:bye:

Death&Rebirth
11-26-2008, 20:05
Checobilis...en mi caso, que el motor es distinto...como puedo ubicar la falla????.

Que alguien me apoye...estoy en Vhsa.:bye:

En tu caso al parecer es cuando llega a temperatura de operación la máquina, suena a los síntomas de cuando falla el sensor de temperatura del anticongelante.

Usen el VagCom!!! Es la manera más fácil de ubicar una falla!

enrique alfaro
11-27-2008, 09:02
COmpro Vag.com para el derby, y no estar adivinando. algun experto

enrique alfaro
11-27-2008, 09:25
DEfinitivamente cambie la manguera del multiple de admisión al ECU, por una nueva, y el tramo pequeño del mismo multiple al regulador de gasolina, resultado la misma falla

revisar el potenciometro el sensor de posición del papalote, lo verifique con multimetro y cuando se mueve el actuador los valores varian de carrado 1 y abierto 2.6 esto quiere decir que si esta mandando señal a la ECU, resultado la misma falla

Revise bujias una por una y solo un poco negras de gasolina en la base y la parte del electrodo cafesita, la misma falla

Lo puse a tiempo al chispaso y marcas de arbol, ciguañal, diatribuidor y arranco al llavaso.

Total el problema persiste.

Esto ya me preocupa, cual seria el valor de una ECU, no conosco a nadie que tenga una ECU igual a mi carro.

Compas de Morelia, pido su ayuda.

eomer
11-27-2008, 10:28
mal pedo carnal, ojala lo arrelges pronto...saludos y suerte

pl@vlo
11-27-2008, 10:39
mmm el tiempo no se checa al chispazo como en los vochos, mi derby lo pusieron a tiempo con el vag com, el problema es que no hay alguien cerca que te pueda echar la mano, la bomba no tenias por que cambiarla, la ecu hasta donde me dijo el mechanic que si sabe no es solo de cambiar y ya, pero aqui lo que urge es alguien que te eche la mano con el vag com para que no gastes mas...saludos

enrique alfaro
11-27-2008, 10:59
Estoy de acuerdo no se deberia checar al chispaso, pero a falta de lampara, lo que hice fue poner las marcas en "0"

javieros
11-27-2008, 14:00
A todo esto, que tipo de bujia trae tu derby?

Este motor lleva las Bosh Silver FR8DS

Saludos

enrique alfaro
11-27-2008, 20:51
Es la original OEM BOSH con la nomenglatura VW AUDI, de tres electrodos.

Compradas en agencia y con un mes de uso.

Revisare el codigo de la misma...

4Motion
11-28-2008, 07:50
saludos 111111

enrique alfaro
11-29-2008, 08:39
El dia de ayer encontre un scaner, me dio muchos codigos de error, pero todos ellos provocados por mi, entonces a borrarlos y a caminar. Jaloneo, se arrana etc.

entonces..

arrojo este error.

Entonces ahora que hago este como se repara? Expertos en ECU`s
la famosa "manguerita" esta nueva, hasta rompi una grapa que ba abajo de una piaza que va abajo de los limpiadores para poder tener acceso a la ECU.

Bueno espero su ayuda. Gracias.

Death&Rebirth
11-29-2008, 09:55
ese codigo no es vag, pero ahi se ve que esta marcando el sensor de presion MAP. Ese debe estar justo antes del cuerpo de aceleracion..

UNIQUE CARS
11-29-2008, 18:16
El 00519 es codigo de VW para digifan o digiplus puede ser la mangüera ( verde ) que va a la compu si cambiaste esa checa que en el multiple no este tapada la toma de vacío y para la compu desconecta la magüera chupala ( sin albur ) como si estuvieras probando un avance de distribuidor

MrFBU
11-30-2008, 22:00
Adios al MAP que esta dentro del ECU, ojala y puedas postear fotos de tu ECU para ver si se puede reemplazar su MAP por otro.

enrique alfaro
12-01-2008, 08:28
EL sabado, dispuesto a todo, me di cuenta que faltava revisar la manguera PERO INTERNA de la ECU.

los resultados fueron muy buenos.

Anexo la evidencia.

y advertencias de "te lo dije" :fiu:

enrique alfaro
12-01-2008, 08:31
anexo mas fotos de la ECU

javieros
12-01-2008, 09:30
Y se resovio tu problema con la sustitución de la manguera?

Saludos

Javieros

enrique alfaro
12-01-2008, 09:34
Si, y como bien me lo anticiparon fue una manguera!! de $ 3 pesos.

No hay duda el que sabe, Sabe, lo bueno es tener compañeros que te respaldan en el foro.

MrFBU
12-01-2008, 10:31
Excelente que bueno que te sirvieron los tips, estaba seguro que era culpa del MAP (directa o indirectamente) y ya ves eso te llevo a destaparla y .... mira que sorpresa... felicidades por ese Auto-Rapair!!!

MrFBU
12-01-2008, 10:33
Ahora que veo con detalle tu MAP, veo que es exactamente igual que el que usan los vochos FI, por si algún dia se daña no tendrías que cambiar la ECU completa...!!!

enrique alfaro
12-01-2008, 15:58
Gracias, por su ayuda, sin embargo me di cuenta que el chip viene soldado, Creen posible alguna "Chip"eada o entrar al mapa para alguna Repro?

HECTORIN
12-01-2008, 16:10
y a esto .. cual fue tu solucion o cual es la solucion ? porq ya no has posteado mas !!:^^:

MrFBU
12-01-2008, 16:56
Los únicos que yo conozco que se avientan la barbaridad de desoldar los de "Sport Chips", pero creeme, no ganas prácticamente nada.

Mejor trabaja un poco tu cabeza y unos hearders y eso si te hara sentir mas lejerito el carro... !!

enrique alfaro
12-01-2008, 17:00
y a esto .. cual fue tu solucion o cual es la solucion ? porq ya no has posteado mas !!:^^:

La solucion fua abrir la ECU, y cambier la manguera interna en las pic´s se ve la trinche mangera rota y la nueva.

Death&Rebirth
12-01-2008, 17:04
Entonces en ese auto el MAP se encuentra dentro de la ECU y no en el cuerpo de aceleración?:uh:

enrique alfaro
12-01-2008, 17:07
Los únicos que yo conozco que se avientan la barbaridad de desoldar los de "Sport Chips", pero creeme, no ganas prácticamente nada.

Mejor trabaja un poco tu cabeza y unos hearders y eso si te hara sentir mas lejerito el carro... !!

Le puse un múltiple de escape de Cordoba, 1.6 tipo header y un catalizador de Margaflow, y un mofle de vr6 de acero inox. y se siente muy ágil, no es un cuete pero se mueve bien.

el plan es buscar una cabeza y prepárala poco a poco, y en su momento colocarla. (portearla, big valves, guías, resortes, etc.)

enrique alfaro
12-01-2008, 17:12
Entonces en ese auto el MAP se encuentra dentro de la ECU y no en el cuerpo de aceleración?:uh:

SI, checa la foto y es la que tiene una etiqueta azul, Marca MOTOROLA.

No cabe duda que el DERBY es un desm... con sus piezas :uh:

eomer
12-01-2008, 23:20
pues que bueno que arreglaste tu problema, pero que mal que tuviste que gastar tanto ...pero en fin y sabes pa´a la otra.....

Por cierto por que se dañaria esta manguera?

enrique alfaro
12-02-2008, 08:18
a las personas a las que le he preguntado me comentan que esta, por el tiempo el clima esta se cristaliza y con la vibracion natural del carro se llega a romper.

Bueno lo gastado no esta demas todo lo que se le reviso al carro, excepto la bomba de gasolina que tengo guardada para cuando sea necesaria sacarla.

Ahora me urge o tengo la inquietud de un cambio de aceite ya que como estuvo trabajando el motor con exceso de gas, este se pudo filtrar al aceite y degradarlo.

50_Cent
12-09-2008, 22:08

Hay que leer los post, la respuesta estaba unos posts arriba e ilustrada. :bolsa:

Que bueno que lo resolviste y sobre todo tu mismo bro, que chido cuando uno se decide no hay poder humano que lo detenga jaja que bueno que ya quedo y queda para el archivo esta falla.

enrique alfaro
12-10-2008, 10:59
Le pediria a los administradores del foro dos cosas, mover este post, a la sección que corresponde "como hacer" y cambiar el titulo por el correcto, falla en MAP.

Que les parece? Se puede?

Freshky
12-10-2008, 11:28
Chale hubieras revisado bien primero la manguera que va al MAP le hubieras mamado y no te hubieras mamado tanta lana xD