PDA

View Full Version : La importancia de los 100,000 km

alexmx
07-05-2010, 01:14
Que ondas raza

Hace unos días estaba platicando con uno de mis tíos sobre la importancia que muchos le damos al kilometraje de nuestros coches.

Es cierto que es el indicador más directo del uso que se le ha dado al coche, pero no significa que todo ese kilometraje haya sido de "mala vida"

Para ustedes es un factor muy importante el kilometraje del vehículo o es algo que pasa a segundo término?

Bobora
07-05-2010, 11:57
Quien sabe.. porque en México se cree que cuando el coche llega a los 100,000 es hora de cambiarlo....

hace poco salio un estudio de Estados Unidos y se comentaba que algo asi como el 5% de los Americanos cambian el auto a los 100,000

algo asi como el 23 % cambia su auto a los 200,000

un 15% a los 300,000....

y un 17% como a los 500,000...

algo asi..... algo imposible de ver en México..

La única razón... que en México no sabemos cuidar los Autos... no se les hacen sus respectivos mantenimientos, servicios y cuidados....

TAVOZMBRNO
07-05-2010, 12:39
Para mí si importa ya que a como estan los caminos mexicanos, menos kliometraje significa que el auto tuvo menos posibilidades de haber caido en algun bache, topes, etc.

respecto al estudio de USA, lo unico que puedo decir es que no es lo mismo 100mil kms de caminos mexicanos, que 100mil kms de carreteras y calles de USA.

Por más que cuidemos los autos aquí, jamás durarán igual que allá :bye:

trpthorax
07-05-2010, 12:40
En mi familia siempre vendemos los carros antes de que lleguen a los 100,000 kms. y ni locos compraríamos uno que tuviera casi 100,000 no sé si esté mal pero así siempre hemos sido porque por muy cuidado que esté ya está bien recorrido... es cómo una persona de 60 años por mucho que se cuide no tendrá la misma salud ni estado físico que a los 25 o 35.

FERCHEN
07-05-2010, 12:47
pues mi golf tiene 300,000 pasados y sigue jalando ATM. pero claro que lo conciento bastante y nada mas es que algo le duela y se lo meto new.

elmaxx
07-05-2010, 13:04
Pes yo si le doy mucha importancia al kilometraje de un auto, como dijeron no es lo mismo un auto a los 15 mil que a los 100 mil. Los mantenimientos son mas costosos y mas constantes entre mas kilometraje tenga, por mucho que este cuidado el auto prefiero el que tenga menor kilometraje!
.
.
.
.
Saludos

Richardlc
07-05-2010, 13:19
Precisamente ayer venia pensando algo parecido cuando venia de regreso a mi casa, mi auto cuando cambie el cluster normal a gti, el original ya tenia mas de 200 000 y con este lo coloque cuanod tenia como 120 000 y ya lo llegue a 200 000 y de ahi volvio a los 100 000 creo algo se atoro jaja.

Asi que la verdad ya quien sabe cuantos kilometros reales tiene mi auto , pienso que unos 380 000 si tiene y tomando encuenta que es un auto de diario y se le meten entre 100 y 140km por dia, y a pesar de los años porque es 92 ayer venia bien agusto en la autopista a 160kmh sin ningun ruido y vibracion en el volante.

Asi que es relativo eso del kilometraje siento que es nadamas ir mas ala segura y querer arriesgar nada.

Si ami me gusto este golf alos 17 años y yo bien sabia que no era precisamente de poco uso , me propuse a restaurarlo a tal grado que uno este agusto , corra y no le suene nada , asi que este se pudo cualkiera se puede.

El kilometraje de menos de 100 000 es mas por seguridad en no tener que invertir y sin ofender a nadie luego muchos de los que estamos aqui ni sabemos meter las manos siempre lo llevan a agencia o al taller es por eso que quieren asegurar su invercion.

Y claro contrario a eso hay gente que luego comprando el auto compra el vag-com importa piezas repara el auto etc.

Osea es relativo.

TAVOZMBRNO
07-05-2010, 13:37
Precisamente ayer venia pensando algo parecido cuando venia de regreso a mi casa, mi auto cuando cambie el cluster normal a gti, el original ya tenia mas de 200 000 y con este lo coloque cuanod tenia como 120 000 y ya lo llegue a 200 000 y de ahi volvio a los 100 000 creo algo se atoro jaja.

Asi que la verdad ya quien sabe cuantos kilometros reales tiene mi auto , pienso que unos 380 000 si tiene y tomando encuenta que es un auto de diario y se le meten entre 100 y 140km por dia, y a pesar de los años porque es 92 ayer venia bien agusto en la autopista a 160kmh sin ningun ruido y vibracion en el volante.

Asi que es relativo eso del kilometraje siento que es nadamas ir mas ala segura y querer arriesgar nada.

Si ami me gusto este golf alos 17 años y yo bien sabia que no era precisamente de poco uso , me propuse a restaurarlo a tal grado que uno este agusto , corra y no le suene nada , asi que este se pudo cualkiera se puede.

El kilometraje de menos de 100 000 es mas por seguridad en no tener que invertir y sin ofender a nadie luego muchos de los que estamos aqui ni sabemos meter las manos siempre lo llevan a agencia o al taller es por eso que quieren asegurar su invercion.

Y claro contrario a eso hay gente que luego comprando el auto compra el vag-com importa piezas repara el auto etc.

Osea es relativo.

Fijate que es muy cierto lo que comentas, por ejemplo mi papa y yo no le metemos absolutamente nada de mano a los carros, primero por no tener en si gran conocimiento, por temor a reglarla en algo y salga mas caro, y que hasta ahora y gracias al esfuerzo de mi papá, hemos podido tener puros autos sacados de agencia y con sus garantías.

pero si comprara un seminuevo, jamás le meteria mano o la haría de mecánico porque nomas no se me da :jijiji: y pues por esto, yo no compraria un auto con 100mil kms, por inversion como dices :bye:

danielrm
07-05-2010, 13:37
Quien sabe.. porque en México se cree que cuando el coche llega a los 100,000 es hora de cambiarlo....

hace poco salio un estudio de Estados Unidos y se comentaba que algo asi como el 5% de los Americanos cambian el auto a los 100,000

algo asi como el 23 % cambia su auto a los 200,000

un 15% a los 300,000....

y un 17% como a los 500,000...

algo asi..... algo imposible de ver en México..

La única razón... que en México no sabemos cuidar los Autos... no se les hacen sus respectivos mantenimientos, servicios y cuidados....
toda la razon pero en usa son millas no km aqui 100,000 millas son 150,000 km pero si cuidan mas los carros en usa y para ellos 100,000 no es nada en ebay te dice apenas 100k casi nuevo:jajaja:
En mi familia siempre vendemos los carros antes de que lleguen a los 100,000 kms. y ni locos compraríamos uno que tuviera casi 100,000 no sé si esté mal pero así siempre hemos sido porque por muy cuidado que esté ya está bien recorrido... es cómo una persona de 60 años por mucho que se cuide no tendrá la misma salud ni estado físico que a los 25 o 35.
yo hacia lo mismo que tu pero depende los cuidados he visto carros de 30 mil km ya desvielados o con un mal uso y he comprado carros desde hace 1 año que lo hice con una ford traia mas de 200 mil y estaba excelente
pues mi golf tiene 300,000 pasados y sigue jalando ATM. pero claro que lo conciento bastante y nada mas es que algo le duela y se lo meto new.
no maa tambien camina flojo vas a las tortillas en el jajaja ntc
si de acuerdo bro si lo cuidas dura muchisimos kms
Pes yo si le doy mucha importancia al kilometraje de un auto, como dijeron no es lo mismo un auto a los 15 mil que a los 100 mil. Los mantenimientos son mas costosos y mas constantes entre mas kilometraje tenga, por mucho que este cuidado el auto prefiero el que tenga menor kilometraje!
.
.
.
.
Saludos
pues como dije depende yo compre en diciembre una liberty 2006 con 29 mil kms y a la semana valio una valvula y reclame y pues mala suerte y he comprado carros de mas de 100 mil y jalan con madres asi que yo creo que el cuidado tiene que ver en todos aspectos

eleSe
07-05-2010, 13:44
Ya comentaron que mucho tiene que ver el cuidado, y es muy cierto. Pero también hay que considerar en donde se usa.
Un carro con más uso en Carretera tendrá menos desgaste que uno de ciudad, ya que no hay tantos acelerones, frenadas, etc. Eso gasta los componentes de suspensión y motor más rápidamente.
Por otro lado, tambíen depende en que tipo de carreteras andes.

Lionsio
07-05-2010, 13:48
Este es un tema muy interesante.

Yo creo la marca de los 100,000 kms. en la actualidad ya no es un indicador efectivo de desgaste, es decir, los motores modernos están diseñados para se muy durables y el que un auto tenga 100,000 kms., no quiere decir que ya no esté en buenas condiciones.

Obvio, para la ecuación de uso de un auto, también entra en juego la variable tiempo, por ejemplo: no es lo mismo un auto modelo 2008 con 100,000 kms. que un 2004 o anterior con los mismos 100,000 kms., el primero tiene definitivamente un uso intensivo, mientras que el segundo se encuentra en el promedio normal de uso.

Por lo anterior, personalmente yo considero que el que un auto tenga 100,000 kms. no implica que ya sea un auto problemático y que ya no vale la pena considerarlo en una posible compra. Como lo comento más arriba, los motores de hoy en día están hechos para durar eso y mucho más, aquí el asunto no es tanto cuestión del auto en sí, sino más bien es cuestión del dueño del auto, es decir ¿cómo fué tratado ese vehículo durante esos primeros 100,000 kms.?

Por otro lado, el hacer la comparación con los autos del mercado gringo no creo que sea de mucha ayuda, ya que las condiciones son diferentes, a saber:

1. Las distancias en E.U. son mayores. Es decir se recorre más distancia en el auto en promedio en el gabacho que en México. En promedio la distancia de recorrido o traslado (commuting) es de 18 millas diarias en viaje sencillo, osea aprox. 36 millas al día, pensando en que una persona vaya de su casa al trabajo en viaje redondo. Osea, estamos hablando que en promedio la distancia que un auto recorre diario es de 57 kms.

2. La mayor parte de los recorridos (commuting) son en freeways y/o highways, por lo que el auto está expuesto a un desgaste menor, aún así recorra distancias largas diario. No es lo mismo, recorrer 20 minutos en carretera (fluído, velocidad constante) que recorrer 20 minutos en tráfico intenso (arranque y frenada), por lo tanto los autos sufren menos aunque recorran más distancia.

3. En la mayoría de los estados del gabacho, las leyes de tránsito son muy estrictas y obligan a los automovilistas a mantener el auto en óptimas condiciones de operación. Por ejemplo, aquí en California la ley obliga a que el auto funcione bien en todos sus aspectos y que no presente fuga de líquidos, además obviamente del motor para que pase la verificación. Es más, si un auto está chocado y eso representa un riesgo para la seguridad de sus ocupantes y de otros automovilistas, el auto no puede ser utilizado. En pocas palabras, los autos aquí son bien mantenidos, a pesar de que recorren mucha distancia.

4. También está el tema de la calidad de los caminos como ya lo mencionarion por ahí en el tema.

Y bueno, les comento que acá el millaje de un auto es un factor que no tiene el mayor peso al momento de considerar un auto usado, ya que existe una base de datos a nivel nacional (Carfax) donde se puede obtener el historial del auto: mantenimientos, dueños anteriores, tipos de uso (taxi, renta, utilitario, etc.), daños por innundaciones, accidentes, robo, etc. Además de que como ya les comenté, el promedio de uso anual de un auto acá, es muy diferente al de México.

Saludos.

EL GORDO
07-05-2010, 13:51
yo conozco a muchos que sacan su carro de agencia y a los 3 meses ya traen casi 40,000 km creo que los kilometros no son relevantes en mi caso

Lionsio
07-05-2010, 13:51
Fijate que es muy cierto lo que comentas, por ejemplo mi papa y yo no le metemos absolutamente nada de mano a los carros, primero por no tener en si gran conocimiento, por temor a reglarla en algo y salga mas caro, y que hasta ahora y gracias al esfuerzo de mi papá, hemos podido tener puros autos sacados de agencia y con sus garantías.

pero si comprara un seminuevo, jamás le meteria mano o la haría de mecánico porque nomas no se me da :jijiji: y pues por esto, yo no compraria un auto con 100mil kms, por inversion como dices :bye:

Solo a manera de comentario: la compra de un auto nunca es una inversión, así sea un usado con 100,000 o un auto nuevo de agencia con "Cero" kilómetros. :^^:

Edgar Peña
07-05-2010, 14:06
Decir que 100,000 millas son 150,000 km se podría tomar como una buena aproximación.

Pero en realidad, una milla equivale a 1.609344 kilómetros.

Por lo que 100,000 millas son 160,934.4 kilómetros.

Saludos!

bayko
07-05-2010, 14:10
Saludos a todos, Bueno pues este es un muy buen tema la verdad llamo mucho mi atencion, pero dentro de todo lo que estan opinando que pasa cuando vez un carro en muy buenas condiciones y no lo compras por que tiene alto kilometraje, que hace el vendedores les bajan el kilometraje y te llevaste el mismo auto que viste solo que te aventaron el efecto placebo:jajaja:

mike-FR
07-05-2010, 14:15
Exacto, como dice bayko, muchisima gente compra autos con un tracazo de kms y se van con la finta de que en el tablero marca una cantidad baja, cuando la realidad es que le alteraron los kms reales solo para propositos de venta....

Yo no tomo como punto importante la cantidad de kms que tenga un auto al momento de comprarlo, mejor me enfoco en ver el estado fisico de todo el auto en general y sobre todo de las partes bajas para revisar si no tiene daños en suspencion, etc. y tambien verificar que no tenga ningun detalle de motor y/o codigos de averia.

otro punto que me he dado cuenta es que mucha gente le pone mucha importancia al dato de cuantos dueños ha tenido el carro, hay gente que por el simple hecho de que ven un carro con 3 dueños ya no lo compran!! el por que, no lo entiendo aun... no tiene nada de malo ser el 4° , 5° , dueño si el auto esta en excelentes condiciones no le veo el problema.....

Joshy
07-05-2010, 15:34
yo vendi mi carro un Stratus 97 con 205,000 km en muy muy buenas condiciones (tomando en cuenta que es un chrisler). el motor de mi bora hace mas ruido en las poleas que el ruido que hacia todo el motor del stratus.

La verdad es que volteando hacia atras yo creo que me apresure, debi de habermelo quedado, lastima que en ese momento me urgia un carro con mas sistemas de seguridad. Recorro mucho carreteras muy angostas, con trailers, borrachos, encharcamientos y lluvias por lo que los sistemas ABS EBD ESP y todos esos eran una obligacion. y haciendo un poco de OFFTOPIC...

( en esta semana me tocaron unos charcos impresionantes en la carretera 57, ademas de que indebidamente iba a exeso de velocidad con lluvia, en cuando vi el charco ya no me pude parar y pensè, bueno es tiempo de calar los sistemas del carrro y que creen... jalo a TDM. Pase por el charco sin problemas, sin descontrol y sin derrapones. Hubiera hecho eso en el Stratus y ya no estaria escribiendo esto).

Regresando al tema, el stratus estaba en magnificas condiciones, obvio, con sus respectivos cambios de aceite, refacciones afinaciones y llantas. En 205 mil km nunca me dejo tirado. Salvo una vez que se cayo la piedra del catalizador y se redujo la potencia, pero no me dejo. Otra vez se apago en un semaforo, despues de haberlo levantado a 180 Kmph, semanas antes de venderlo. La razon, estaba sucio el ECU. Se limpio y listo. Vendi el carro y todavia estaba apto para unos 100 mil km mas antes de darle alguna anillada o rectificada. y despues de eso, todavia podria jalar mas.

yo creo que el KM es relativo, todo se trata de ver cuanto amor muestra el dueño por su carro. y las condiciones en que esta. Cuando estaba vendiendo el mio, un niño se me acerco con una tarjetita para bajarle el KMtraje hahaha.. Te lo ofrecen hasta en paquetes de Combo. Yo apunto siempre en una libretita santo y seña de lo que se le hace al carro, y asi cuando lo venda puedo dar santo y seña de que se le cambio y cuanto.

PD. alguna gente hasta se mostro desconfiada y sorprendida de que los papeles estuvieran tan en regla y los mantenimientos descritos tan detalladamente. :jijiji:

Joshy
07-05-2010, 15:41
http://www.flickr.com/photos/50274213@N05/4616053502/in/datetaken/

ahi esta..

monster_volks
07-05-2010, 16:21

pero millas :jijiji:

TAVOZMBRNO
07-05-2010, 16:44
Solo a manera de comentario: la compra de un auto nunca es una inversión, así sea un usado con 100,000 o un auto nuevo de agencia con "Cero" kilómetros. :^^:

me refería a inversión en cuanto a mantenimientos, no en si al carro

no es lo mismo comprar un bora 2008 con 30mil kms,, que un bora 2008 con 100mil kms.

el de 30mil kms no necesitara el mismo mantenimiento que el de 100mil.

por lo tanto para mi si es importante el kilometraje de un auto seminuevo en caso de comprarlo, porque uno esta haciendo el gasto del vehiculo, como para todavia hecharle otra lana en mantenimientoo:bolsa:

ese era mi punto:^^:

esta por demás visto que un auto jamas será una inversión:bye:

saludos

Lionsio
07-05-2010, 17:00

no es lo mismo comprar un bora 2008 con 30mil kms,, que un bora 2008 con 100mil kms.

por lo tanto para mi si es importante el kilometraje de un auto seminuevo en caso de comprarlo, porque uno esta haciendo el gasto del vehiculo, como para todavia hecharle otra lana en mantenimientoo:bolsa:

saludos

Ahhh, ok, entiendo y sí, esto de acuerdo contigo y por eso lo comenté en mi primer respuesta: no es lo mismo un auto de modelo reciente con mucho kilometraje, que uno con un kilometraje dentro del promedio de uso.

Aunque como quiera seguimos en lo mismo: el mantenimiento de un auto, tampoco es inversión, todo es un gasto. :^^:

katu
07-05-2010, 17:21

si le duele no la meto, luego me meten una madrza

alexmx
07-05-2010, 18:29
si le duele no la meto, luego me meten una madrza

más vale pedir perdón que pedir permiso :jajaja::jajaja:

Pabs16
07-05-2010, 19:34
Comprar un usado es un volado, así tenga 10,000 kms y 1,000,000 pueden tener infinidad de detalles, sin importar el kilometraje.

saludos

Los servicios tampoco son una inversión, es el costo de mantenimiento del transporte, el costo que se genera al cambiar las partes de desgaste.

Inversión es usar tu dinero con el proposito de que este genere mayor valor o te de una cierta cantidad mensual, o dicho en terminos coloquiales que valga mas caro al final de cierto periodo.

A menos de que sea un taxi tu coche sería una inversión hacer el mantenimiento, ya que como la definición lo dice te genera ingresos.

joe
07-05-2010, 19:36
El auto habla por si mismo!

katu
07-05-2010, 21:53
El auto habla por si mismo!
http://www.our-sma-angels.com/billy/images/Disney-Cars-McQueen.gif

danielrm
07-05-2010, 22:59

saludos
pues es muy relativo brother yo he comprado carros con 30 mil a 50 mil kms con suspension toda madreada y hasta se de casos que se calienta depende el uso yo en particular del año pasado a este no te miento he tenido como 15 carros y uno de ellos tenia 30mil kms año 2006 fue el que se me descompuso de una valvula me salio en 14mil peso porque se recorrio el arbol y una cabeza la chingo asi que desde esa vez para mi el kilometraje yo no importa tanto si al revisar el carro esta bien
por logica un carro con menos kms tiene menos desgaste pero porque lo vende?
es un tema muy interesante
salu2

Joshy
07-06-2010, 11:34
yo creo que solo hay 3 razones generales para vender un carro con menos de 50 mil KM..

1. de plano algo muy grave le fallo y quieres deshacerte de el.
2. no cubre tus necesidades. O muy chico o muy grande para tu gusto.
3. eres un ricachon que se aburrio del modelo y quiere comprar el nuevo.

Segun yo. Probabilidades:

1. 90%
2. 9%
3. 1%

El Vocho
07-07-2010, 19:39
Me parece que un auto hasta los 50,000 km es un auto que se puede disfrutar plenamente en todos los sentidos, accsesorios, estabilidad, confort, potencia, seguridad, etc. entre los 50 y 100 km el auto entra en su etapa de revisiones y recambios para poder seguir disfrutando del auto sin tantos inconvenientes. de los 100 en adelante el auto entra en una etapa de mantenimiento severo, cambio de la mayoria de fluidos, airbags, cinturones de seguridad, la carroseria ya abra sufrido el aflojamiento natural por el uso, la suspension de igual manera requerira una revison profunda, bujes, rotulas bieletas, ademas de que el motro necesitara muy seguramente cambio de Bomba de aceite, banda de distribución, algun otro reten, probabalemete tambien Clutch. y bajo esa premisa de que el auto ya tendra varios fallos, no se le podra exigir como si fuera un auto nuevo y eso tenemos que entender. Por otra parte me parece que los autos nuevos "del tipo economico" la calidad en general de las piezas no es la optima ó estan diseñados para no soportar un desgaste prolongado. En resumidas cuentas a mi punto de vista personal, un auto de más de 100,000 Km sera como una persona de edad mayor que requerira ir constante mente al doctor a sus chequeos, no olvidad sus medicinas, no ponerlo a hacer trabajos pesados y no darle sustos.

Salu2

geragti
07-07-2010, 20:00
El kilometraje se ha vuelto algo relativo porque en el tianguis se lo bajan por 100 varos, lo que importa es el estado general del vehiculo ya que refleja el cuidado del dueño, tambien que no haya sido de una compañia

abaskalp
07-08-2010, 14:56
mi spec v 2004, acaba de cumplir los 100mil km hace unos meses y yo siento que esta jalando mucho mejor que antes

pero tambien, nosotros procuramos darle el mantenimiento que debe,.

El jetta a4 2002 de mi señora tiene 98mil KM y la verdad estamos muy contentos con ese coche apesar de sus detalles electricos (vidrios, seguros etc) el motor no nos ha fallado para nada en 4 años que tenemos con el, pero sus servicios son de rigor y el coche no se queja de nada y es ahorrador y mucho!! eso si esta full stock y solo lo queremos cambiar porque el coche esta "viejito" como mencione es 2002, aunque yo la verdad no lo cambiaba! jeje

danielrm
07-08-2010, 17:00
El kilometraje se ha vuelto algo relativo porque en el tianguis se lo bajan por 100 varos, lo que importa es el estado general del vehiculo ya que refleja el cuidado del dueño, tambien que no haya sido de una compañia
bueno eso te das cuenta por el desgaste y muchos creen que bajandole el kilometraje vale mas pero los tontos no saben que hay mangueras y desgaste natural de un vehiculo que solo el kilometraje
el otro dia vi una bora con 20 mil kms y nada mas el volante y el freno todo desgastado le digo no mms este minimo tiene 100 mil y se quedo callado
asi que tambien hay que checarlos bien

Joshy
07-08-2010, 17:05
bueno eso te das cuenta por el desgaste y muchos creen que bajandole el kilometraje vale mas pero los tontos no saben que hay mangueras y desgaste natural de un vehiculo que solo el kilometraje
el otro dia vi una bora con 20 mil kms y nada mas el volante y el freno todo desgastado le digo no mms este minimo tiene 100 mil y se quedo callado
asi que tambien hay que checarlos bien

Aparte de tramposos , Pen$#% esos cuates, tienes razon. yo tambien lo vi en el tianguis de aqui de slp. Todavia le bajarano unos 10 20 mil km, pero noo.. casi casi lo quieren dejar en 0 km..

Vaguero
07-09-2010, 00:41
Como ya mencionaron anteriormente aqui en Estados Unidos un carro con 60,000 (100,000 kms) esta practicamente nuevo y si es mayor de 5 años, tienes los records de servicios y eres unico dueño tendra un muy buen valor de reventa.

Creo que tambien la garantia juega un papel muy importante a la hora de cambiar o vender los carros, pues las personas no quieren correr el riesgo de tener que lidiar con alguna reparacion costosa que pudiera presentarse asi este muy cuidado el carro, sin garantia causa un riesgo al bolsillo y es mejor comprar otro bajo garantia. (Aunque los concesionarios tambien venden extensiones).

Ahora tambien pienso que la marca y su confiabilidad tiene mucho que ver en la decision de comprar un auto con alto kilometraje/millaje, mi esposa tiene una Rav4 2002 desde nueva y la uso toda la prepa y toda la carrera, pero cuenta con todos sus servicios hechos por Toyota y jamas se a descompuesto de absolutamente nada, a la fecha tiene 100, 390 millas y esta como nueva, estetica, electrica y mecanicante. (es mas si le bajara las millas a 50,000 se miraria acorde, pues mi cuñada tiene una igual con 48,000 millas y lucen identicas).

alexmx
07-09-2010, 01:55
Como ya mencionaron anteriormente aqui en Estados Unidos un carro con 60,000 (100,000 kms) esta practicamente nuevo y si es mayor de 5 años, tienes los records de servicios y eres unico dueño tendra un muy buen valor de reventa.

Creo que tambien la garantia juega un papel muy importante a la hora de cambiar o vender los carros, pues las personas no quieren correr el riesgo de tener que lidiar con alguna reparacion costosa que pudiera presentarse asi este muy cuidado el carro, sin garantia causa un riesgo al bolsillo y es mejor comprar otro bajo garantia. (Aunque los concesionarios tambien venden extensiones).

Ahora tambien pienso que la marca y su confiabilidad tiene mucho que ver en la decision de comprar un auto con alto kilometraje/millaje, mi esposa tiene una Rav4 2002 desde nueva y la uso toda la prepa y toda la carrera, pero cuenta con todos sus servicios hechos por Toyota y jamas se a descompuesto de absolutamente nada, a la fecha tiene 100, 390 millas y esta como nueva, estetica, electrica y mecanicante. (es mas si le bajara las millas a 50,000 se miraria acorde, pues mi cuñada tiene una igual con 48,000 millas y lucen identicas).

Por eso de que alla estan un poco mas cuidados los coches estoy indeciso a comprar un GTI 200 1.8 mexicano o un VR6 gringo

danielrm
07-09-2010, 22:11
Por eso de que alla estan un poco mas cuidados los coches estoy indeciso a comprar un GTI 200 1.8 mexicano o un VR6 gringo
si tienes quien te lo consiga pues el vr6 pero que no sea de salvamento para que no tengas broncas