PDA

View Full Version : Tenencia DF

kike14
07-24-2012, 20:50
Oigan chavos ando en pedote y necesito de su conocimiento.

Vendi una camioneta de mi jefe con placas de Jalisco, la anuncie en Autoplaza y me cayo una persona del DF. Hicimos el business, lo di de baja en Guadalajara y se lo llevo, incluso le saco un permiso a su nombre por 30 dias.

Hoy me habla y me mienta la madre por que dice que al emplacarlo le dijeron en la setravi que tiene que pagar las tenencias de 2011 y 2012, le di las fichas de pago de tenencia yo las pague todas (bueno, lo que me correspondia con el subsidio del no pago de tenencia) pero que en el DF no son validas asi que son como $12,000 y me la estar armando de toz.

Alguien sabe si un coche foreaneo aunque este al corriente en sus tenencias tiene que volverlas a pagar en el DF?

Chompy
07-24-2012, 21:23
Claro que no es un impuesto FEDERAL y por eso tienes lo comprobantes.... o lo quieren chamaquear.... o te quiere chamaquear....

NAC
07-24-2012, 22:03
esa m@mad@s me caen bien mal asi me llego a pasar cuando compre un carro en zacatecas y lo quize emplacar en aguascalientes y me sacaron cobros de la nada.

no se si uds firmaron algun contrato compra venta donde se diga que ya le entregaste todo y ya es su responsabilidad.

igual dile que se asesore con un gestor pero pues tu no le des nada.

Turbonio04
07-24-2012, 22:06
Yo tenia un auto con placas de Tlaxacala, todo pagado vi la opcion de migrarlo al Estado de Mexico, un gestor me ayudo con la consulta y resulta que tenia que pagar mas de $20 mil pesos por las diferencias de lo que se debio pagar en el Estado de Mexico y lo que se pago en Tlaxcala. Resulta que en Tlaxcala el impuesto Estatal era mucho menor que en el Estado y me estaban obrando esas diferencias desde el 2006 que era el año del uto hasta el 2011.
Por lo que tu caso creo que es similar...

Suerte

PELOZ
07-24-2012, 22:36
Yo tenia un auto con placas de Tlaxacala, todo pagado vi la opcion de migrarlo al Estado de Mexico, un gestor me ayudo con la consulta y resulta que tenia que pagar mas de $20 mil pesos por las diferencias de lo que se debio pagar en el Estado de Mexico y lo que se pago en Tlaxcala. Resulta que en Tlaxcala el impuesto Estatal era mucho menor que en el Estado y me estaban obrando esas diferencias desde el 2006 que era el año del uto hasta el 2011.
Por lo que tu caso creo que es similar...

Suerte

Seguro va por ahí, pues el impuesto es estatal y no federal, entonces cada estado cobra como quiere y a su conveniencia :xx:

GTITURBO
07-24-2012, 22:56
El punto es que debido a que el pago de tenencia se dejo a discrecion de cada estado, hay estados que aplican lo que ellos llaman subsidio a la tenencia y solo se paga el refrendo, el cual es local, de igual forma aplican el porcentaje de subsidio a discrecion en otros estados.

Asi pues, si un coche por ejemplo comprado aqui en el D.F por alguien que radique en otro estado en donde no se aplica el subsidio a la tenencia y aunque aqui en el D.F este al corriente, deben hacerse los pagos de las tenencias subsidiadas en el estado donde el auto vaya a circular.

Es por eso que al nuevo propietario del vehiculo que vendiste le estan cobrando las tenencias que a ti te.fueron subsidiadas, pues el pago en Jalisco como aqui es de caracter local no federal, asi que hay que pagar a weber la tenencia federal, es decir que no te lo tranzaste ni el te quiere sorprender.

Saludos

Chompy
07-24-2012, 22:56
Seguro va por ahí, pues el impuesto es estatal y no federal, entonces cada estado cobra como quiere y a su conveniencia :xx:

changos mi rivas.... yo pense que los comprobantes servian en todos lados.... que poca.... se las gastan bien gacho ..... pues con la compra venta estas del otro lado bro tu le diste un auto sin adeudos....segun yo cuando viene de otro estado solo te piden los comprobantes y una sabana creo le llaman de no adeudos para poder emplacar pero solo en México......

Fox-Ter
07-24-2012, 23:18
Es incorrecto, independientemente de donde haya pagado tenencia el auto, no puedes pagar DOS tenencias en un mismo año en diferentes estados.

El impuesto, sin importar su origen o lugar de pago, es ANUAL, si ya esta pagado y tienes comprobantes, con eso se debe amparar, listo.

Por cierto, tu hiciste bien en entregarle el auto con todos sus documentos y comprobantes de pago de impuestos, ahora el que se arregle donde sea que se lo quieran atorar, ya no es boleto tuyo.

.:Rich_volks
07-24-2012, 23:20
Ah caray en serio? Y porque jodidos tiene que pagar un auto un impuesto de un año en donde no pertenecía ni circulo por esa entidad? Si es que se tomara en cuenta el concepto de impuesto local, ahora que si es el de impuesto federal entonces cual es el problema? Yo creo que ahi hay gato encerrado...o ratón mas bien, igual valga la pena informarse y asesorarse bien y de cualquier forma el que este cuate se o lleve hasta los EU si quiere ese ya no es tu problema...

danielrm
07-25-2012, 07:49
esta raro eso, se supone que se si es otro estado se hace una certificacion, y si pagaste los años anteriores no puedes ni debes pagar, asi que creo se esta pasado de lanza. ademas segun yo en el df es de los lugares donde sacas o pagas mas facil placas, ademas si lo diste de baja ya no es tu bronca.
dile que ya investigaste con el director de finanzas y que eso que dice es mentira.

agjourdan
07-25-2012, 09:03
Una vez que tu lo entregaste con baja ya es bronca del otro vato lo que quiera hacer, tu ya cumpliste en tiempo y forma no creo que le debas de dar ni las gracias.

saludos y suerte.

betobeans
07-25-2012, 09:12
Algo asi ya me habian comentado anteriormente, en mi caso que la muela trae placas de Queretaro, me habian dicho que cuando lo vendiera iba a tener problemas por el "subisidio a la tenencia" y que quien lo comprara iba a tener que pagar lo que se habia estipulado como subsidio.

Yo tambien pienso como muchos de los companieros aqui... que si tu diste de baja el coche es porque realmente estaba al corriente el auto..

Nos cuentas en que termina por fa..

PELOZ
07-25-2012, 09:33
changos mi rivas.... yo pense que los comprobantes servian en todos lados.... que poca.... se las gastan bien gacho ..... pues con la compra venta estas del otro lado bro tu le diste un auto sin adeudos....segun yo cuando viene de otro estado solo te piden los comprobantes y una sabana creo le llaman de no adeudos para poder emplacar pero solo en México......

Jejeje yo no hice afirmación de que así es, por lo que comenta kike asì se la quieren aplicar, aprovechando que el impuesto no es federal :o0:

victorestrda
07-25-2012, 10:30
Una vez que tu lo entregaste con baja ya es bronca del otro vato lo que quiera hacer, tu ya cumpliste en tiempo y forma no creo que le debas de dar ni las gracias.

saludos y suerte.

opino lo mismo.. ya es bronca del nuevo dueño tu entregaste en forma los papeles.

katu
07-25-2012, 10:47
le van a cobrar las tenencias porque la tenencia de esos periodos es federal...si en jalisco o guanajuato o querétaro subsidiaron el pago a la federación no le importa, siempre y cuando el vehículo se venda en esos mismos estados....o sea , es perfectamente legal que te cobren la tenencia si lo quieres dar de alta en otra entidad que no tenía subsidio estatal.

lo que puedes hacer mi estimado para que resuelvas la bronca ( si es una broncota, pues ni modo que regreses el dinero)
es hablar con tu cliente y proponerle que plaqueen el coche en jalisco, para que no les cobren tenencia. Y ya nada mas les sacas una calcomanía doble cero para que pueda circular sin broncas en el df

katu
07-25-2012, 10:52
Es incorrecto, independientemente de donde haya pagado tenencia el auto, no puedes pagar DOS tenencias en un mismo año en diferentes estados.

El impuesto, sin importar su origen o lugar de pago, es ANUAL, si ya esta pagado y tienes comprobantes, con eso se debe amparar, listo.

Por cierto, tu hiciste bien en entregarle el auto con todos sus documentos y comprobantes de pago de impuestos, ahora el que se arregle donde sea que se lo quieran atorar, ya no es boleto tuyo.
e
pero nada mas pago las diferencias que aplicaban después del subsidio. en el df todavía no se subsidiaba la tenencia, así que es perfectamente válido que les cobren por darlo de alta en otro estado, por eso pasan las broncas, siempre hay que preguntar en que estado lo van a plaquear...porque es como si yo vendiera un coche y nada mas por venderlo omitiera (por desconocimiento o dolo) esa parte

FedeMayer
07-25-2012, 10:55

Me gustaria pensarlo como lo dices Foxter, pero es teoría hermosa.

La tenencia está coordinada a nivel Federal y local. Los Estados tienen derecho a ejercerla.

Doble tributación.

Coordinación de Estados, me suena inconstitcional.

Abrazo

katu
07-25-2012, 11:07
ojo, no estoy diciendo que se haya hecho la venta con dolo, pero tanto el vendedor como el comprador deberían estar conscientes del hecho, entonces el problema es compartido. lo mas sano sería plaquear el coche en jalisco y se ahorran esa lana

FedeMayer
07-25-2012, 11:16
ojo, no estoy diciendo que se haya hecho la venta con dolo, pero tanto el vendedor como el comprador deberían estar conscientes del hecho, entonces el problema es compartido. lo mas sano sería plaquear el coche en jalisco y se ahorran esa lana

No creo que sea lo más justo.

El automovil se vendió de buena fe, el comprador debe conocer sus derechos y obligaciones.

La ignorancia no te exime de tus obligaciones.

El comprador debe pagar por su cuenta sus impuestos.

katu
07-25-2012, 11:27
No creo que sea lo más justo.

El automovil se vendió de buena fe, el comprador debe conocer sus derechos y obligaciones.

La ignorancia no te exime de tus obligaciones.

El comprador debe pagar por su cuenta sus impuestos.

asi es, pero no simpre lo mas justo es lo mas correcto

si el vendedor le hubiera dicho que si lo plaqueaba en otro lado tendría que pagar los doce mil pesos, se lo hubieran comprado? a lo mejor negociaban el precio, pero ya con ese conocimiento.

pero como dicen, ya te firmó ya se chingó....

IngAbraham
07-25-2012, 11:44
Ami mepaso con el Cabrio cuando salio el asunto ese de la tarjeta de circulacion con chip no tenia tiempo de hacer los tramites y decidi sacarle placas del estado, tenia como 2 meses que habia pagado la tenencia 2011 y me la aplicaron para pagarla otra vez en el estado la 2011 que por que son reglamentos diferentes un pex asi me argumentaron:enojao: , lo bueno que la tenecia de ese carro era "barata" que si no:xx:

FERCHEN
07-25-2012, 12:03
Pues te platico mi experiencia !!! que algunos ya conocen :enojao::enojao::enojao:

Seguramente lo que le paso al que le vendiste la camioneta fue lo siguiente, yo compre una SW en seminuevos de la agencia me argumentaron que tenia pagadas las tenencias que nada mas habia que pagar el cambio de propietario, ok, la compre, cuando le quiero sacar placas en SLP me dicen que tengo que pagar todo porque la camioneta no tenia pagado nada, obvio se la mente al de la agencia y me mandaron a volar total que ni en el 01 800 de VW me resolvieron, como ya no queria batallar fui a pagar, y lo que me dijeron en finanzas del estado es que cada estado es autonomo conforme al cobro de tenencia, que si queria que tuviera placas de aqui, a pagar mi buen, como es la camioneta donde se mueven mis gorditos no lo pense dos veces para que queremos a alguien que no es policia los detenga con ese pretexto.

Saludos explicale al chavo y trata de llegar a un acuerdo con el, bueno eso es lo que yo haría !!!

Saludos desde San guichito Tropikal

seth
07-25-2012, 12:33
comprasela de nuevo 15% abajo y vendela de nuevo!!!!

caro
07-25-2012, 12:45
Ah caray en serio? Y porque jodidos tiene que pagar un auto un impuesto de un año en donde no pertenecía ni circulo por esa entidad? Si es que se tomara en cuenta el concepto de impuesto local, ahora que si es el de impuesto federal entonces cual es el problema? Yo creo que ahi hay gato encerrado...o ratón mas bien, igual valga la pena informarse y asesorarse bien y de cualquier forma el que este cuate se o lleve hasta los EU si quiere ese ya no es tu problema...

totalmente de acuerdo con el riki, no tiene por que pagar impuesto donde no circulo esos anios, ademas pa mi que el chavo se anda asesorando con un "gestor" y se lo quieren empinar al vato:bolsa:

.:Rich_volks
07-25-2012, 13:02
Me queda claro lo de que cada estado es independiente pero insisto porque se tiene que pagar un impuesto de un año donde no perteneció el automóvil? El que este subsidiada no quiere decir que haya sido gratis sino que una parte la pago la pago la entidad federativa en su momento, ósea que el valor total de esa tenencia si lo obtuvo el gobierno federal, no hay lógica y yo pienso que al menos si debe proceder un amparo o cosa similar.

Estaríamos mejor con López Obrador....:jajaja: :jajaja: :jajaja:

GTITURBO
07-25-2012, 13:39
El criterio que segun aplican para aplicar el subsidio en cada entidad es, que debe tener pagadas las ultimas 5 tenencias y refrendos en esa entidad precisamente, por eso al cambiar el coche de estado, obligan al nuevo propietario a que "se ponga al corriente" en el estado en donde circulará el coche.

Aunque al final a mi me parece que esto que hacen los estados con este cobro de tenencia, se debe precisamente al desmadre que se hizo por no unificar el criterio para el cobro de la misma en todo el país, entonces ahora debido al bache que esto dejó y que no se contemplo en la ley, es que cada estado saca tajada.

Como siempre el gobierno en general chingandose a los que los ponemos precisamente ahí para servirnos, ojalá y algún día acabe ya esta cultura.

Saludos

mike-FR
07-25-2012, 13:47
En mi caso personal, he comprado autos en NL estado en el cual hay cierto subsidio y los autos de mas de 5 años no pagan nada, etc, etc y los he venido a emplacar a Coahuila estado en donde si pagamos y un chingo mas y aparte subieron la tasa de impuestos, bueno el hecho es que las tenencias pasadas si las respetan. cuando menos con tenencias de NL no he tenido ningun problema..

FUSSIBLE
07-25-2012, 14:34
He traido carros de coahuila mty y gto al df.. y jamas habia escuchado esa jalada.... Lo que sii es que si tiene mas facturas el carrito, obvio las facturas van con valor mas bajo.. algunos se quisieron ver vivos y pagaron las tenencias con esas nuevas facturas.. error se deben de pagar de acuerdo al valor factura inicial, obviamente incrementa el costo.

GTITURBO
07-25-2012, 15:40
He traido carros de coahuila mty y gto al df.. y jamas habia escuchado esa jalada.... Lo que sii es que si tiene mas facturas el carrito, obvio las facturas van con valor mas bajo.. algunos se quisieron ver vivos y pagaron las tenencias con esas nuevas facturas.. error se deben de pagar de acuerdo al valor factura inicial, obviamente incrementa el costo.

Pues no habías oído nada de eso porque apenas empezó lo del subsidio a discreción en enero de este año we.

Y en efecto, el pago de la tenencia se hace respecto al valor de la 1er facturación que es la de la agencia, lo que hasta antes del subsidio se tenia que pagar durante 10 años con factor de depreciación.

Saludos

kike14
07-25-2012, 16:15
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me es imposible contestar uno por uno pero gracias por su ayuda.

Ahi les va.

Como en el 2012 la tenencia se elimino ya es ESTATAL, y de ahi parte el pedote. Yo pague la tenencia 2012 en Jalisco como estatal, el comprador ahora tiene que pagar la 2012 estatal en el DF pero ellos no cobran por partes proporcionales, cobran el año entero!!

Entonces, no importa si pagaron completo, subsidiada, con descuento o en cuerpomatic la tenencia, llegan al DF y tomala, 3% del valor del auto sin importar que sea Abril, Agosto o Diciembre.

Dicen que todavia los ches ogt le dicen "y diga que no le estamos cobrando recargos por pagar la tenencia en Julio. :o0: no mams... la baja es del viernes.

Entonces, pues ya saben si viven en el DF y quieren comprar un coche en otro estado ya saben, solo lo pueden hacerlo del 1 de Enero al 31 de Marzo, despues de esa fecha todos los autos usados, absolutamente todos pagan el 100% de la tenencia sin aplicar la parte proporcional ni nada, el chingadazo va completo.

Espero que a alguien le sirva esta informacion y planeen bien sus cuentas, no importa si tiene tenencias pagadas y este al corriente ahi pagan otra vez. Che Marcelo.

CACHORRO
07-25-2012, 16:52
A ver se las voy a voltear un poco por que todos somos muy buenos para ponernos del lado que tiene el mango el sarten, pero suponiendo que ustedes fueran el comprador del auto, dirian lo mismo de que ya es su problema? creo que no, y lo mas justo es que si le estan requiriendo las tenencias es por que en el DF no estan pagadas, o digamos federalmente no estan pagadas, aqui deberias de hablar con la persona que te compro la camioneta y tratar de llegar a un acuerdo en proponerle lo de plaquear la camioneta en Jalisco, y si no quiere pues decirle que tu asumes el 50% del pago de tenencias.

kike14
07-25-2012, 17:59
A ver se las voy a voltear un poco por que todos somos muy buenos para ponernos del lado que tiene el mango el sarten, pero suponiendo que ustedes fueran el comprador del auto, dirian lo mismo de que ya es su problema? creo que no, y lo mas justo es que si le estan requiriendo las tenencias es por que en el DF no estan pagadas, o digamos federalmente no estan pagadas, aqui deberias de hablar con la persona que te compro la camioneta y tratar de llegar a un acuerdo en proponerle lo de plaquear la camioneta en Jalisco, y si no quiere pues decirle que tu asumes el 50% del pago de tenencias.

Jajaja, fijate que mi cliente no se puso de abusivo. Y no es federalmente, es estatalmente.

Yo vendi el coche en Guadalajara, y el reclamo inicial fue por que el penso que mis documentos eran falsos, o que lo habia engañado respecto a que tenia todas las tenencias en orden, penso que tenia un ADEUDO. Ya vio que no.

Sabes que me dijo.. tienes toda la razon, es cosa del DF. Una disculpa y ni modo, gracias.

Estaria muy ****** que como vendedor anduviera viendo tramites de los 32 estados de la republica y asumiendo costos que no son mi bronca. Si alguien te llega de otro estado a comprar el coche el debio haber investigado eso, no yo por que esa no es mi responsabilidad. Mi responsabilidad llega hasta que cuando entrego el coche tenga $0 pesos de adeudos, esa es mi bronca. Si el lo quiere emplacar en el DF, China o Timboktu es su bronca y el debio haber preguntado que requeria para emplacar un coche foraneo.

Ya me quiero imaginar el foro de coches usados.
Precio emplacado en Jalisco $250,000
Si eres del DF $225,000
Si eres del Edo de Mexico $230,000
Si eres de Colima $228,000
Si eres de Sinaloa $241,000
Si eres de Puebla $240,000
:fiu:

FUSSIBLE
07-25-2012, 18:10
Pues no habías oído nada de eso porque apenas empezó lo del subsidio a discreción en enero de este año we.

Y en efecto, el pago de la tenencia se hace respecto al valor de la 1er facturación que es la de la agencia, lo que hasta antes del subsidio se tenia que pagar durante 10 años con factor de depreciación.

Saludos

Estoy hablando de este año Sr

Jajaja, fijate que mi cliente no se puso de abusivo. Y no es federalmente, es estatalmente.

Yo vendi el coche en Guadalajara, y el reclamo inicial fue por que el penso que mis documentos eran falsos, o que lo habia engañado respecto a que tenia todas las tenencias en orden, penso que tenia un ADEUDO. Ya vio que no.

Sabes que me dijo.. tienes toda la razon, es cosa del DF. Una disculpa y ni modo, gracias.

Estaria muy ****** que como vendedor anduviera viendo tramites de los 32 estados de la republica y asumiendo costos que no son mi bronca. Si alguien te llega de otro estado a comprar el coche el debio haber investigado eso, no yo por que esa no es mi responsabilidad. Mi responsabilidad llega hasta que cuando entrego el coche tenga $0 pesos de adeudos, esa es mi bronca. Si el lo quiere emplacar en el DF, China o Timboktu es su bronca y el debio haber preguntado que requeria para emplacar un coche foraneo.

Ya me quiero imaginar el foro de coches usados.
Precio emplacado en Jalisco $250,000
Si eres del DF $225,000
Si eres del Edo de Mexico $230,000
Si eres de Colima $228,000
Si eres de Sinaloa $241,000
Si eres de Puebla $240,000
:fiu:

Entonces Kike.. si estuvieramos en febrero- marzo no le cobrarian de nuevo la tenencia

kike14
07-25-2012, 18:22
Entonces Kike.. si estuvieramos en febrero- marzo no le cobrarian de nuevo la tenencia

Asi es. El "subisidio" es de Enero-Marzo para todos, nuevos y usados; a partir de Abril ya no aplica subsidio solo si son nuevos, cualquier usado paga tenencia al 100%.

Si compras un usado del DF al DF como ya pago la tenencia ya no paga otra vez, pero si proviene de otro estado como por logica no tiene la tenencia estatal va a tener que pagarla.

danielrm
07-25-2012, 18:32
Pues te platico mi experiencia !!! que algunos ya conocen :enojao::enojao::enojao:

Seguramente lo que le paso al que le vendiste la camioneta fue lo siguiente, yo compre una SW en seminuevos de la agencia me argumentaron que tenia pagadas las tenencias que nada mas habia que pagar el cambio de propietario, ok, la compre, cuando le quiero sacar placas en SLP me dicen que tengo que pagar todo porque la camioneta no tenia pagado nada, obvio se la mente al de la agencia y me mandaron a volar total que ni en el 01 800 de VW me resolvieron, como ya no queria batallar fui a pagar, y lo que me dijeron en finanzas del estado es que cada estado es autonomo conforme al cobro de tenencia, que si queria que tuviera placas de aqui, a pagar mi buen, como es la camioneta donde se mueven mis gorditos no lo pense dos veces para que queremos a alguien que no es policia los detenga con ese pretexto.

Saludos explicale al chavo y trata de llegar a un acuerdo con el, bueno eso es lo que yo haría !!!

Saludos desde San guichito Tropikal
yo te dije que te esperaras, pero necio,
con ayuda se puede evitar todo ese pago, pero si como dice kike cada quien se la puede llevar a otro estado y ya no es bronca de uno.

josantvp
07-25-2012, 19:35
Si te hablo acusandote de engañarlo sabiendo tu que todo esta en orden y pudiendolo comprobar el antes de realizar la compra que vaya y chi... su ma....
Yo no me ofreceria ni ayudarlo a arreglar eso

josantvp
07-25-2012, 19:39
Para darlo de alta en un estado tienen que darlo de baja en origen si esta al dia en origen se da de baja sin problemas y de alta pagando el alta. el unico tema ahi es el subsidio dell año en curso.

katu
07-26-2012, 00:08
Para darlo de alta en un estado tienen que darlo de baja en origen si esta al dia en origen se da de baja sin problemas y de alta pagando el alta. el unico tema ahi es el subsidio dell año en curso.

y de los años en que subsidió también

kike14
07-26-2012, 10:38
No, no tiene nada que ver el subisidio aqui.

Si desde hace no se 4 años la tenencia se subsidiaba por el estado, el estado pagaba tu tenencia federal. Esa entonces esta pagada, no importa si la pagaste tu, tu estado, un programa social o tu abuelita, se pago.

En el 2012 se elimina la tenencia y pasa a ser un impuesto estatal. Ahi es donde cambio la cosa.

Entonces por ejemplo caso de la camioneta.
2011: Se pago subsidiada. El gobierno pago mi parte federal y yo como $600 pesos. De esa no hay bronca, esta pagada.
2012: Se pago subsidiada la tenencia estatal de Jalisco, pero aunque no hubiera sido subsidada y hubiera pagado el madrazo ese pago se refleja solo en el sistema de Jalisco, en ninguna otra entidad.

Para emplacarlo en el DF se tiene que pagar nuevamente la tenencia estatal por que ya no estamos en Jalisco, es otro estado, otra tesoreria, otro tramite y otra manera de calcular y cobrar el impuesto. Ahi no le aparecen pagos hechos en otra entidad, unicamente las federales que fueron anteriores de 1968-2011, por eso con esas no tuvimos bronca es solo la estatal.

Creo que estaba mejor antes no creen? Es un pinche desmadre ahora.

Fox-Ter
07-26-2012, 10:53

Uno como comprador debe saber a que atenerse, no dejarle la responsabilidad de todo a vendedor, de hecho el primer interesado en que todo este bien y revisar todo es el comprador.