.:Rvag.com

Go Back   .:Rvag.com > .:RVAG.com > Ayuda en uso del foro.
Portal Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Welcome to the .:Rvag.com forums.

You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our community today!

If you have any problems with the registration process or your account login, please contact contact us.
Reply

Thread Tools Search this Thread Display Modes
Old 12-01-2008, 20:53
vrpablo's Avatar
vrpablo vrpablo is offline
Genio

Last Online: 10-22-2014 13:26
Ibiza Sport 2003
Licencia automovilista - Licencia de chofer

No sé cómo funcione en otros estados, pero en Jalisco si quieres manejar estándar tiene que ser licencia de chofer, si es de automovilista únicamente puedes manejar automático

mi novia acaba de sacar su licencia, pero la sacó de automovilista y su auto es un chevy estandar, creen que si por algo se llegara a necesitar lo del seguro (algún choque) la hagan difícil los del seguro por ese detalle de la licencia?

Old 12-01-2008, 20:59
josantvp's Avatar
josantvp josantvp is offline
Adicto a .:Rvag

Volare '76
Creo que alguien les explico mal.. no hay ninguna distincion en el tipo de transmision...
http://svt.jalisco.gob.mx/html/t_lic...vilista_n.html

http://svt.jalisco.gob.mx/html/t_licencia_chofer_n.html
Old 12-01-2008, 21:04
rogefgv rogefgv is offline
Veterano

Last Online: 10-22-2013 14:19
Ibiza 6J
Send a message via MSN to rogefgv
Segun yo, en Jalisco las licencias de chofer son para que majenes camionetas (placas de 5 digitosy 2 letras creo, las placas en camionetas y autos son diferentes)

Yo tengo licencia de automovilista, y tengo carro std. Ya me han parado varias veces y nunca ha habido problema Pablo
Reply With Quote
Old 12-01-2008, 21:26
vrpablo's Avatar
vrpablo vrpablo is offline
Genio

Last Online: 10-22-2014 13:26
Ibiza Sport 2003
Quote:
View Post
Creo que alguien les explico mal.. no hay ninguna distincion en el tipo de transmision...
http://svt.jalisco.gob.mx/html/t_lic...vilista_n.html

http://svt.jalisco.gob.mx/html/t_licencia_chofer_n.html
Ándale, entonces sí nos dijeron mal la información, y lo mejor de todo es que eso se lo dijeron en el módulo de "Información" de ahí de tránsito en Alcalde, gracias por el dato

Quote:
View Post
Segun yo, en Jalisco las licencias de chofer son para que majenes camionetas (placas de 5 digitosy 2 letras creo, las placas en camionetas y autos son diferentes)

Yo tengo licencia de automovilista, y tengo carro std. Ya me han parado varias veces y nunca ha habido problema Pablo
Gracias, de hecho la mía tambien es de automovilista (ahorita ya la renové como de chofer el año pasado )y me han detenido y no he tenido problema , pero mi pendiente era qué pasa en caso de accidente, a veces se ponen muy mam0nes los de los seguros y más vale prevenir, pero ya quedó aclarado, saludos

Old 12-02-2008, 07:37
TurboX's Avatar
TurboX TurboX is offline
Genio

Last Online: 10-22-2014 08:36
330Ci
Send a message via MSN to TurboX
Como te dicen yo creo que te dieron mal la informacion...

Yo saque de Chofer porque al trabajar en Honda motos de vez en cuando tenia que agarrar la camioneta cargada de motos, ademas de la de motociclista por supuesto...

No debes tener problema, lo que diferencia que tipo de licencia debes portar son las placas, es decir, hay placas de automoviles, camioneta, carga, etc... Y segun yo la unica que necesita de chofer es la de carga...

Saludos
Reply With Quote
Old 12-02-2008, 07:53
Lionsio's Avatar
Lionsio Lionsio is offline
Administrator

GLI MKV / Audi A3 Sline
Que bueno que se aclaró la duda mi estimado Pablo, porque la verdad así como te lo habían "informado" era una verdadera aberración y sería una tontería pensar que los automovilistas solo podrían manejar vehículos con transmisión automática, siendo que en nuestro país la mayoría de las personas prefieren el manual, pero bueno, del gobierno y de sus pendengues creativos ya se puede esperar cualquier cosa.

Saludos.
Old 12-02-2008, 09:21
danielrm's Avatar
danielrm danielrm is offline
Adicto a .:Rvag

Last Online: 10-22-2014 11:41
ES MEJOR ANDAR A PATIN
Quote:
View Post
Que bueno que se aclaró la duda mi estimado Pablo, porque la verdad así como te lo habían "informado" era una verdadera aberración y sería una tontería pensar que los automovilistas solo podrían manejar vehículos con transmisión automática, siendo que en nuestro país la mayoría de las personas prefieren el manual, pero bueno, del gobierno y de sus pendengues creativos ya se puede esperar cualquier cosa.

Saludos.
si me cae que hasta ellos ni le entienden y sacala de chofer para que puedas manejar camioneta y carro
y que tan dificil es sacar la licencia haya en guadalajara porque aqui en san luis hasta carta de antecendentes penales y una bola de estupidesez
Reply With Quote
Old 12-02-2008, 18:59
XAVIER1306 XAVIER1306 is offline
Genio

Last Online: 03-07-2014 18:21
Civic SiR
Send a message via MSN to XAVIER1306
Quote:
View Post

Saludos.
Jajaja no me extrañaria que lo hicieran heee y a parte cobrarian un impuesto por manejar estandar
Old 12-02-2008, 19:06
Edbora's Avatar
Edbora Edbora is offline
Genio

Last Online: 10-17-2014 17:41
Ecobici
Send a message via MSN to Edbora Send a message via Yahoo to Edbora
Quote:
View Post
Jajaja no me extrañaria que lo hicieran heee y a parte cobrarian un impuesto por manejar estandar

Si no lo dudo ni tantito sería un impuesto extra al fin que no les gusta hacer eso jajajajaja

Slds
Old 12-02-2008, 19:11
Lionsio's Avatar
Lionsio Lionsio is offline
Administrator

GLI MKV / Audi A3 Sline
Quote:
View Post
¡Exacto!, por eso digo que ya podemos esperar cualquier cosa de los "creativos" del gobierno.
Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules