.:Rvag.com

Go Back   .:Rvag.com > Off Topic > Platica en general
Portal Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Welcome to the .:Rvag.com forums.

You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our community today!

If you have any problems with the registration process or your account login, please contact contact us.
Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-23-2011, 03:56
Carlos Anaya Carlos Anaya is offline
Principiante

Last Online: 01-08-2013 15:51
Bora style 2007
palabras que dicen lo mismo al reves

Este post va porque ahora mi sobrinita me dijo que me diria una palabra que al reves decia lo mismo y yo me imagine que me diria algo asi como : OSO , OJO , o una cosa asi ajajaj y que me dejo pensando porque me dijo "RECONOCER" y era verdad y me puse a buscar muchas palabras que al reves dicen lo mismo aqui les dejo unas y ahi van poniendo las que se sepan :P

reconocer
anita lava la tina
civic

hahaah y son todas las que me se
Old 06-23-2011, 09:32
.:Rich_volks .:Rich_volks is offline
.:RVAG.com Staff Distrito Federal

Lucy & Chabela
Send a message via MSN to .:Rich_volks
Se llaman palindromas.

Un par de ejemplos:

Somos

Oro

Saludos!
Old 06-23-2011, 09:52
Wich0's Avatar
Wich0 Wich0 is offline
Sabio

Last Online: 11-25-2014 14:50
En el Lado Obscuro.
Unos palindromos

Apórtale dólares y será lo de la tropa

La ruta nos aportó otro paso natural

anita la gorda lagartona no traga la droga latina

Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida.

Están bien locas estas cosas jajaja
Old 06-23-2011, 10:28
darkrocko's Avatar
darkrocko darkrocko is offline
Adicto a .:Rvag

Last Online: 11-01-2014 00:15
jetta mk3 El Charro Negro
Send a message via MSN to darkrocko

que loca frase te aventaste mi stimado Wich0!!

eso de los palindromos como q no se me da
Old 06-23-2011, 10:35
Guicho Guicho is offline
Baneado.

Last Online: 03-16-2012 16:50
DARK..

Ya ponte a trabajar, es jueves, luego llega el fín de semana y tú sin dinero...

Hazme caso..

Ja, ja,. Saludotes.
Reply With Quote
Old 06-23-2011, 11:19
darkrocko's Avatar
darkrocko darkrocko is offline

Last Online: 11-01-2014 00:15
jetta mk3 El Charro Negro
Send a message via MSN to darkrocko
Quote:
View Post
DARK..

Ya ponte a trabajar, es jueves, luego llega el fín de semana y tú sin dinero...

Hazme caso..

Ja, ja,. Saludotes.
Acaso tambien tiene una bola de cristal!!!

un abrazo estimado Lic

acame encontre esto en internet, algo de cultura general

Las palíndromas son palabras o frases que se leen igual de derecha a izquierda que en sentido habitual. Es conocido el ejemplo "Dábale arroz a la zorra el Abad". La raíz etimológica palin significa "de nuevo" o "repetición".
Estas palabras o frases deben ser iguales (al derecho y al revés) para los palíndromas simples ("Ana", "Anilina") y deben ser distintas (al derecho y al revés) para los palíndromas bifrontes ("Anita lava la tina").

En la lectura al revés, la forma de agrupar las letras en palabras es la que se necesite. Dicho de otra manera, las frases no están formadas sólo por palabras que son palíndromas necesariamente. Al leer al revés, una palabra puede formarse usando letras de más de una de las palabras escritas al derecho.
Muchos escritores se han dejado fascinar por los palíndromos: Nabokov, Poe o Lewis Carroll se mostraron muy interesados por las frases capicúa. A Joyce, por ejemplo, se le atribuye el tímido "Madam, I'm Adam". En castellano destacan, entre muchos otros, Augusto Monterroso, que tituló uno de sus cuentos "Onís es asesino"; o Julio Cortázar, que usando un palíndroma como "Atar a la rata", escribió un cuento. De ahí, surgió "Satarsa, la rata", plural de la frase anterior.
Recopilación de algunas frases palíndromas
    • A cavar a Caravaca
    • A mamá Roma le aviva el amor a papá y a papá Roma le aviva el amor a mamá
    • Abusón, acá no suba
    • ¿Acaso comeré mocos acá?
    • Adán no calla con nada
    • Allá, cada gorda drogada, calla
    • Ánimo Romina
    • Anita, la gorda lagartona, no traga la droga latina
    • Anula la luz azul a la Luna
    • Arde ya la yedra
    • Arena mala me da de mala manera
    • Dábale arroz a la zorra el Abad
    • Ella te dara detalle
    • Isaac no ronca así
    • La ruta nos aportó otro paso natural
    • Ni nicotina ni tocinín
    • Odiosa, ¿has oído?
    • Oye, sí. Versos revisé yo
    • Roma le da té o pan a poeta del amor
    • Roza las alas al azor
    • Senil oí violines
    • Sé verle del revés
    • Sin anís o no, como taco. Coca tomo con o sin anís
    • Sonreí, Bogart no cede contra gobiernos
    • ¿Subo tu auto o tu autobús?
    • Yo dono rosas, oro no doy
    • Yo hallé ropa, yo voy a por ella hoy

Last edited by darkrocko; 06-23-2011 at 11:21..
Reply With Quote
Old 06-23-2011, 11:26
ianzig's Avatar
ianzig ianzig is offline

Last Online: 11-21-2014 13:42
Toledo1.8T Unitronic stg2
esos palindromas parece que los esta diciendo el maestro yoda de star wars....

asi hablaba no??
Old 06-23-2011, 12:29
miguelcon miguelcon is offline
Guru

ERA GTI ahora busco
Ta chido este jueguito de palabras ja ja ja...
Old 06-23-2011, 14:19
Wich0's Avatar
Wich0 Wich0 is offline
Sabio

Last Online: 11-25-2014 14:50
En el Lado Obscuro.
Quote:
View Post

que loca frase te aventaste mi stimado Wich0!!

eso de los palindromos como q no se me da
Está bien mafufa y sin sentido vdd? jajaja obviamente yo no la inventé la saque de por ahí jajaja
Old 06-23-2011, 14:32
GTITURBO's Avatar
GTITURBO GTITURBO is offline

Last Online: 11-25-2014 12:39
GTI 1.8T/GOLF V6 4MOTION
Mi aportación a tan buen tema este de los PALÍNDROMAS

Los palíndromas son unas extrañas palabras o formas lingüísticas que pueden ser leídas lo mismo de izquierda a derecha que de derecha a izquierda (obviando desde luego signos de puntuación, acentos, espacios o tendencias políticas).
Existen palabras palindrómicas que se pueden pensar fácilmente como por ejemplo:

"KAYAK"
"ANA"
"ATA"

Algunas no tan obvias, y que no se reconocen como palíndromas a primera vista, como:

"RECONOCER"

Pero construir frases palindrómicas puede ser un ejercicio bastante más dificil. Observe por ejemplo la magnifíca e increíble sentencia:

"La ruta nos aportó otro paso natural"

Existen sin embargo poemas y complejas historias palindrómicas. También hay hasta letras palindrómicas, o simétricas, sobre todo cuando se escriben en mayúsculas. Y así encontramos por ejemplo en los caracteres latinos, cuatro vocales a excepción de la E:

A, I, O, U

Además de las siete consonantes:
H, M, T, V, W, X, Y

Y también los números arábigos 0 y 8.

La mayor parte de las frases o palabras palindrómicas se caracterizan siempre por tener un número impar de ellas, con una letra en el medio a la que llamaré ESPEJO PALINDROMICO:

"Kayak" ; 5 Letras, espejo palindrómico = "Y"
"Ana" ; 3 Letras, espejo palindrómico = "N"
"Adán o nada" ; 9 Letras, espejo palindrómico = "O"

Hay sin embargo pocos palíndromas con un número par de letras. El ESPEJO PALINDROMICO está entonces constituído de la misma letra duplicada:

"Anna" - 4 Letras, espejo palindrómico = "nn"
"La ruta nos aportó otro paso natural" - 30 Letras, espejo palindrómico = "o o"

Hay palíndromas en todos los idiomas del mundo. El escritor Julio Cortázar estaba obsesionado por los palíndromas. Alguna vez logró escribir uno: "Salta Lenin el atlas", según cuenta él mismo, con un trabajo infinito. Escribió además el inquietante cuento Satarsa, basado en el palíndroma "Atar a la rata".

Además de las letras, existen también cifras palindrómicas, tales que:

1221
123454321
10100101

Algo interesante sucede con los años, donde además de ser bisiestos, fastos o nefastos por ejemplo, ¡pueden ser palindromicos! En el milenio que corre del año 1000 hasta el 2000, han pasado 10 años palindrómicos, a saber:

1001, 1111, 1221, 1331, 1441, 1551, 1661, 1771, 1881 y 1991

Desde 1001 hasta el año 9999 habrá exactamente 90 años palindrómicos. Es curioso que se repitan a intervalos de 100 años. Demasiado largo para la vida humana promedio. Pero nosotros, los hombres de fin del siglo XX y comienzo del XXI tendremos (a lo mejor) la ocasión única de poder vivir 2 años palindrómicos en un lapso de tan sólo 11 años:

1991 ... 2002

El año 2002 será el ¡próximo año palindrómico! Todo un acontecimiento que sin embargo pocas gentes pensarán celebrar adecuadamente.

Para finalizar sobre los palíndromas numéricos, tomemos el caso del célebre número PI = 3.14159265358979... este enigmatico personaje, ademas de irracional infinito y trascendente, encierra entre sus entrañas cifras palindrómicas por increíble que parezca. Dentro de los primeros 50 millones de numeros de PI, puede constatarse que la cifra palindromica de siete digitos :

1234321

Se encuentra en la posición 6866235 contando a partir del primer digito despues del punto decimal (notar que el 686 correspondiente a esa posición es tambien palindromico!). Y es de hecho el palindrómico natural en espejo más grande que existe en los primeros 50 millones de dígitos de PI. Por su parte el número:

1000001

Está a su vez en la posición 8521405. El lector lo puede comprobar en el sitio web de digitos de PI. Ni hace falta decir que todos los años palindrómicos del milenio se encuentran en PI. Algunos de ellos repetidos varias veces en distintas posiciones. Si dispusiéramos de muchos más dígitos de PI, hallaríamos números palindrómicos más interesante o más grandes dentro de ellos y lo mejor de todo: en posiciones probablemente palindrómicas también... ¿No le parece extraño?

Saludos

100% VW, is there another?
Reply With Quote
Reply
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules